Haití. Octubre 2011

Veinte meses después del terremoto la situación en Puerto Príncipe, capital de Haití, continúa siendo dramática para cientos de miles de personas que aún no tienen casa ni trabajo, tienen lejos el agua y con dificultad encuentran alimento suficiente.

Nuestros hermanos, repartidos en tres Fraternidades, tratan de hacerse cargo de tantos pobres ofreciéndoles por lo menos su cercanía fraterna y su ayuda por medio de múltiples iniciativas. De este modo las aportaciones llegadas de la Familia franciscana y de otros bienhechores son distribuidas con inteligencia y corazón por los Hermanos menores de Haití (9 profesos, 3 estudiantes de teología, 4 novicios, 7 postulantes).

En particular la Fraternidad de S. Alexandre ha abierto desde hace tiempo las puertas a numerosos niños que, desde antes del terremoto, vagaban por las calles, sin padres y sin guía alguna, y sin comida. En los meses pasados, los tres hermanos han buscado sin descanso un terreno para construir una casa de acogida para la cincuentena de chicos que siguen de cerca, pero en la capital la búsqueda de terreno es muy difícil porque los mapas de catastro son defectuosos. Finalmente se ha encontrado el terreno y próximamente se comenzará la construcción.

Desde Haití los hermanos saludan y agradecen a los bienhechores por tanta caridad recibida y devuelta con tanta pasión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s