Lista de tareas. Bloque 3. Pido ayuda a papás y mamás.

Paz y Bien.

Estamos organizando la catequesis de este nuevo curso pastoral 2016_17 y entre las tareas que tenemos pendientes de organizar y proponer, me gustaría pediros ayuda o sugerencias a los papás y mamás para:

>¿A qué tema / situación / personas os gustaría q dedicaremos el Belén de este año y comenzásemos a prepararlo desde el inicio? Esto es, ¿Dónde os gustaría especialmente que naciese Jesús esta Navidad?

>Si hiciésemos una revista-inscripcion de Catequesis para presentar lo q se va a encontrar una familia que llegue por primera vez a la parroquia, qué creéis que debemos contar, explicar, informar?que ideas me daríais?

>Qué te gustaría encontrar en la web (graciasporexistir.org) y en la APP (FRANCISCANOS en android; FRANCISCANOS CORUÑA en IOS)

>¿Cómo podemos llevar la oración al corazón de cada familia? Un Avemaría cada día todos juntos, bendecir la mesa, crear un rincón para Dios en el hogar (imagen, biblia y silla para rezar)… Cómo ayudar a crear hábito de oración en los hijos?

>¿ Sabéis de alguien que quiera ayudar como Catequista, o como ayudante o suplente ocasional de catequistas? (para sumar fuerzas o dividir grupos en grupos más pequeños)

>¿Como potenciar, animar, dinamizar el viacrucis de marzo para ayudar a las familias a transmitir / vivir / disfrutar esta tradición cristiana, también como formación para sus hijos sobre quien es JESUS?

>¿Qué actividades te gustaría que la parroquia te ofrezca un sábado por la mañana o por la tarde? Ya tenemos un día de patinaje sobre hielo, Paz y Gol, partidos en Riazor, … qué más o mejor?

>¿Qué podemos ofrecer a los abuelitos y que podemos pedirles para que nos ayuden a crear y visualizar q somos un itinerario? Abuelit@ podemos pedirte ayuda un día al año o más para hablar a los niños sobre los consejos que solo un abuelo sabe dar?

>Que hacer y ofrecer para fortalecer a los divorciados y hacerles sentir el cariño protección de la parroquia?

>¿Cómo diseñarías en la iglesia un rincón oración por los niños que no son bautizados ni recibirán la primera comunión, para q sientan q también Dios les quiere?

>Repetimos o qué cambiarías o mejorarías en las reuniones de padres por etapas al inicio de curso?

>¿Como animar a los padres a participar en al menos una oración-cena de padres al año?

>¿Como ser una parroquia antibullying para que quien llegue se sienta fortalecido en su mundo?

¿Qué mejorarías en nuestras eucaristías?

>Y respecto a la Cafetería post-Misa, uno de los mayores regalos para nuestro encuentro y fraternidad, ¿Que sugerencias podrías aportarnos para continuar y crecer?

En nuestra APP: FRANCISCANOS puedes enviar sugerencias en el botón

quetegus

portada

Mil gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s