Catequesis Primera comunión. Jueves.

Paz y bien. Bienvenidos a vuestra parroquia y gracias por vuestra confianza.

la_biblia_historias_de_dios_edicion_escolar_espana-garcia_de_dios_joaquin_maria_menendezpo-97884288204791Hemos comenzado la catequesis de Primera comunión, los grupos de los jueves y Hemos presentado a los catequistas.

Material común para estos grupos:

< Biblia: ‘Historias de Dios’ de PPC-SM.

——————

1.-La inscripción queda cerrada para el jueves, pues por espacios y por recursos humanos no podemos admitir más niños en estos grupos. Rogamos que no invitéis para este grupo a más niños. El domingo, dado que somos muchos más, tenemos espacio para todos los que quieran venir.

2.- Como proyecto de Catequesis, la sesión de los jueves es una ayuda a los padres, pero no el objetivo de nuestro trabajo como parroquia. Por eso os pedimos que la primera experiencia de parroquia que tengan vuestras criaturas sea la celebración de un domingo. Os pedimos que hagáis el esfuerzo de venir todos a la misa de este domingo para poder explicar sin palabras, a los niños, qué es una parroquia, y en qué familia entramos cuando venimos a catequesis. SI ALGUNO NO VINO ESTOS DOMINGOS ANTERIORES por favor venid este próximo.

3.-La Catequesis de Primer año -2ºEPO– comienza a las 5:15. Los colegios del Hogar y de Franciscanos salen a las 5 dejamos ese cuarto de hora para merendar y cambiar un poco de aires. Los niños que venís del Obradoiro que llegáis a y20-y25, si tenemos cerrada la puerta que da de la sacristía al jardín llamáis al timbre que hay en dicha puerta. Terminamos a las 6:15 y salimos siempre de la sacristía donde hemos dejado las cazadoras y mochilas; Aunque algún grupo venga del salón siempre pasamos por la sacristía para recoger nuestras cosas.

Somos 4 catequistas aunque quizás no estén los 4 todos los días, y aunque cada catequista tendrá un grupo de niños a su cargo, nos mezclaremos o cambiaremos de vez en cuando.

Pedimos que todos los niños traigan el cuadernillo de trabajo que se les da en la parroquia y algún bolígrafo o lapicero. Pinturas y otro material lo ponemos nosotros.

4.-La Catequesis de segundo año, cuyo catequista es ELISA, comienza a las 5:20, Tendrá lugar en un aula del Colegio y nos vemos en la puerta del Colegio por la que entramos a secretaría. Si algún día Elisa se retratase los niños quedan con ustedes hasta que ella llega, dado que yo estoy con otro grupo. La Catequesis de Elisa termina a las 6:45h.

Cuento que hoy ya todos la habéis saludado personalmente pues el trato personal repercute en la buena marcha de la actividad , y en adelante podáis darle a ella directamente cualquier aviso o previsión de no asistencia.

Elisa necesita como material, además de esta Biblia, una carpeta, dos bolígrafos y una libreta pequeña.

4>Los alumnos de FRANCISCANOS. La actividad de Catequesis no entra en la organización del Colegio, aunque éste nos preste locales. Por lo tanto ese cuarto de hora que se deja entre la salida del colegio y la entrada de la catequesis no se da por organizado sino que hay que hablarlo en cada caso:

opción a: Las madres que tengan voluntad y posibilidad de tener a su niño ese cuarto de hora para merendar, correr un poco y jugar, contamos con ello como mejor opción.

opción b: Las familias que necesiten o prefieran que el profesor de su curso retenga al niño en el colegio y ese cuarto de hora espere en el aula de juegos al cuidado de la profesora Bea, siendo ella quien los pase a la parroquia a las 5:15h ruego me contesten a este mail para pasar lista a cada profesor de los padres que piden esa segunda opción.

5.- Las vias de información de la parroquia son:

  www.graciasporexistir.org

app: FRANCISCANOS.

mail: fraydino@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s