El domingo anterior a la Fiesta de Cristo Rey celebramos el Día de la Iglesia Diocesana. Es una ocasión muy apropiada para conocer un poco más a nuestra Iglesia diocesana, para sentirla y amarla como propia: es nuestra propia gran familia.
Propongo A TODOS LOS CATEQUISTAS QUE este domingo trabajemos estás palabras y su significado y la relación entre todas ellas.
DIÓCESIS
PARROQUIA
PÁRROCO
OBISPO
DIACONO
PAPA
CATEQUISTA
COMUNIDAD
Con frecuencia los católicos acudimos a la Iglesia sólo cuando la necesitamos; satisfecha nuestra necesidad, la olvidamos y vivimos al margen de ella, de su vida y de su misión, y de sus necesidades personales y materiales. Con frecuencia no valoramos debidamente tantos bienes recibidos a través de ella como son, entre otros: la fe en Jesucristo y su Palabra, la vida nueva del Bautismo, la Eucaristía y los demás sacramentos, la educación en la fe de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, el acompañamiento de matrimonios y familias, la atención a mayores y enfermos, la ayuda a los necesitados, el compromiso con nuestra tierra y la esperanza en la vida eterna.
A los católicos nos urge redescubrir y vivir nuestra identidad cristiana y eclesial. Ambas son inseparables.