Carta a la parroquia. Fin de año 2016.

Paz y bien. Gracias por un año más.

Gracias por cada día, por cada domingo, por cada momento que hemos vivido juntos este año. Han sido tantos y tantas las personas que es imposible nombrar y agradecerlo todo tal como lo merecéis cada uno.

Una de las mayores razones de alegría en esta parroquia es que cada vez sois más familias las que tenéis conciencia de que la parroquia es vuestra.

Y de que nosotros, los franciscanos, estamos para serviros, no para llenar la Iglesia sino para ayudaros a llenar vuestra vida de Dios y de comunidad.

Lo más grande de todo lo que hacemos en esta parroquia es que todo, absolutamente todo, ha nacido de la inquietud de las personas,

de vuestro afán por llenar de VIDA la comunidad; todos los proyectos que ahora llevamos a cabo han nacido de las inquietudes que las personas vais poniendo en marcha.

GRACIAS por regalar a vuestros hijos la referencia de Dios y de la parroquia,

esta riqueza solo podéis dársela vosotros mismos, aunque os puede ayudar la parroquia que elegís, aun cuando fuese solo por dos años o por un sacramento. Hay muchos jóvenes que no tienen ya esta referencia de comunión, de Iglesia, de  cuerpo y familia, ni la conciencia religiosa de ser hijos de un Padre que nos hace a todos hermanos. Los que han vivido una parroquia, y rezado a Cristo alguna vez, tendrán siempre un sentido del amor incondicional más allá de la tolerancia que nos exige el ser ciudadanos.

Una de las claves de esta parroquia es el liderazgo compartido, todo líder, todo el que tiene un sueño

encontrará el apoyo para llevarlo a cabo: Y a la vez todos nos sentimos responsables de apoyar el liderazgo de los demás. El liderazgo unido a la humildad para ayudar a los demás es la clave para que la parroquia sea de todos y tenga VIDA. Si tu fuerza hace fuertes a los demás, entonces somos un cuerpo.

Todo lo que podemos considerar logros de este año habrían sido imposibles sin ti,

No los voy a enumerar porque me olvidaría de muchos. Pero sí puedo asegurarte que este extraordinario trabajo de jóvenes y adultos, de familias completas para crear vida y fraternidad, dará mucho fruto. Es un orgullo y gran alegría que los frailes no tengamos más que hacer que abrir la puerta que nos pedís abrir o apoyar la actividad que proponéis.

La cafetería, la eucaristía, el apoyo a BoanoiTe y a sus inquietos e imparables jóvenes, tantos mercadillos y chocolatadas, tantas oraciones, tanta catequesis, tanta fraternidad, tanta canción, cada convivencia, cada celebración, cada kilo de cada operación kilo y cada visita a familias necesitadas, cada cena y cada oración-cena, tanto tiempo dedicado para preparar cada dinámica, tanta paciencia, tanto cariño por cada criatura, tanta criatura buena… vuestra presencia da sentido a cada esfuerzo de cada joven y adulto que da lo mejor de su tiempo y de su vida por esta humilde parroquia..

Realmente como parroquia estáis cambiando un poquito de este mundo y llenando de alegría y de Dios muchas familias. Y construyendo una parroquia más útil, cercana y transmisora de esta fe que nos une y nos mueve. Feliz nuevo año. y que Dios desborde de Vida en vuestra casa.

Como retos para este próximo año destaco: 

>>el seguir consolidando el itinerario de 0 a 100 años,

para que cada edad tenga su grupo de fe; desde los pequeños (1+1=3), 5+1, 5+2, Confirmación, Boaxente, Jóvenes adultos y familias y abuelitos. Es nuestro reto especial consolidar las etapas que no terminan en un sacramento: 5+1, 5+2, Postconfirmación, jóvenes y familias; logrando vuestra continuidad de 0 a 100 años en la parroquia.

>Seguir trabajando y mejorando los cinco cimientos de la propuesta franciscana:

Fraternidad, Formación, Oración, Misión y Minoridad, en cada etapa , grupo y persona…

>> Acompañar y ser verdaderamente útiles para vuestra fe y para vuestra alegría

a todos aquellos que buscáis en la parroquia el camino, el amor y el favor de Dios. Tenemos tantas actividades para ayudar a los pobres, a los que llegan de lejos, .. pero a veces no sabemos o no somos conscientes de cómo ayudar a los que venís sin pedir ayuda, a los que vivís dificultades en casa o en la familia, a los que estáis en la parroquia pero no nos conocemos personalmente. Queremos deciros que estamos para ayudar en lo que podamos. .

>> Otro de los retos es saber agradecer y valorar a cada joven y a cada adulto por tu inquietud,

por tu búsqueda de sentirte parte, amado por Dios, por tu voluntad de colaborar o de, simplemente,  ser uno más,  Esto es una gran dificultad para que nadie sienta que no se reconoce su don. Por eso, quería decirte también que aquí estamos para escuchar; todo absolutamente todo lo que digas o necesites, es importante para nosotros.

>> Mayor protagonismo de los abuelos y abuelas que tanto tenéis que enseñarnos

 

Y si fuera posible pedir a Dios que surja de entre vosotros la vocación de un Diácono Permanente!!!

.Y una intención para nuestra oración de este año:

Todos aquellos niños que no recibirán nunca su Primera Comunión,

y mañana serán jóvenes y adultos sin Dios entre sus referencias, consuelos ni alegrías. .

Y todas tus intenciones. En nuestra humilde oración de nuestra comunidad franciscana siempre pedimos por los que esperáis de nuestra oración un poco de ayuda para ganar el favor de Dios.


2.- ENCUESTA: 

Para mejorar la parroquia el próximo curso te invitamos a contestar a, al menos, una de estas preguntas: ENCUESTA 2017


3.- Previsiones para ENERO 2017:

06/01/2017 // 21:00 >>> BoanoiTe especial Reyes

21/01/2017 //  >>> Pista de hielo Fraterno!

28 /01/2017 // 16:30  >>>  5+1 Coruña

04-05/02/2017 /  >>> Herbón Convivencia Confirmandos Provincia.

11/02/2017 >>>>>>> Tarde 5+2: Rastreo por Coruña con los militares.

18/02/2017. Sábado: VII Maratón PAZ y GOL.  Organizan Andrés y Jacobo y amigos.

25/02/2017  //16:30 >>> 5+1 Coruña

03-05/03/2017 >>> La Faba. Profundización en la Fe

17/03/2017  //20:30 >>>Vía crucis de catequesis

26/03/2017  Domingo // 09:30: Senderismo de Cuaresma

Julio. 2da semana: Campamento 5+2

Agosto: Segunda semana: Camino de Santiago

Agosto 20-31: Campo de trabajo en Marruecos


4- Feliz nuevo año 2017

Intención especial para nuestra oración de este año: Por los niños que no recibirán nunca su Primera comunión

panel860x2050comulgantesno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s