Un día como hoy nació BOAXENTE

En la Navidad de hace 5 años, los jóvenes de Franciscanos Galicia tomamos una gran decisión: Formar el grupo BOAXENTE para optar por una opción franciscana de vida y en espera de una propuesta global de los jóvenes franciscanos de España.

Durante años hemos trabajado en diversos formatos franciscanos existentes, que por sus esquemas cerrados o desactualizados o referencias lejanas, no eran generadores de vida. También estuvimos trabajando por proyectos, pero hacer proyectos de grupo, incluso proyectos personales cerrados y por supuesto que un equipo de pastoral haga un proyecto sobre una mesa creyendo saber lo que los jóvenes deben buscar, eran causantes de estrés y decepciones, como los buenos propósitos que hacemos al empezar cada nuevo año.  Y llegamos a la etapa necesaria: abrir un humilde camino, dentro de la propuesta franciscana, pero sin más formato que los cinco cimientos franciscanos, dentro de los cuales cada joven irá caminando a la medida de su vocación: FRATERNIDAD, FORMACIÓN, ORACIÓN, MISIÓN y MINORIDAD.

Es responsabilidad de cada joven así como del responsable de cada grupo que todos tengamos estos cinco elementos pero cada uno al ritmo que cada uno pueda y al que cada uno se sienta llamado. Pero sobre todo la clave está en las REFERENCIAS MUTUAS, cada etapa necesita una referencia superior inmediatamente cerca, de ahí nuestro centrarnos en la parroquia o comunidad franciscana local como itinerario común a todas las edades.

374703_2660866035616_118128734_n1

Navidad 2010

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s