Cada primer domingo 2017 rezaremos por la PAZ

Escribe el Mtro General de los Franciscanos: NIÑOS EN ORACIÓN POR LA PAZ:

Resultado de imagen de franciscanos de alepo

Iglesia franciscana en Alepo.

Queridos hermanos y hermanas, ¡el Señor os dé la paz! Hace tiempo que, como Hermanos Menores, estamos preocupados por la situación que están viviendo nuestros hermanos junto con los cristianos y con toda la población de Siria. No hace mucho, lanzamos un llamamiento a la comunidad internacional para que intensifique los esfuerzos para detener la guerra y los sufrimientos de la población civil, y para que se hagan todos los esfuerzos posibles para alcanzar la paz.

Pedimos a todas las comunidades que dediquen la Misa de los niños, o la Misa más frecuentada por los niños, el primer domingo de todos los meses, a la oración por la paz, según las posibilidades locales.

Se podrá hacer lo mismo en alguna celebración en el Oratorio o involucrando a las escuelas, intentando en estos casos dar un sentido ecuménico e interreligioso a la iniciativa. Si la oración se hace fuera de la celebración eucarística, se podrá siempre adaptar la celebración conservando el símbolo de encender la vela, la oración simple y los cantos por la paz (explicando siempre a los niños que esta oración se hace en comunión con todos los niños del mundo por la paz en Siria, de modo especial en Alepo y por la paz en todo el mundo).

Oración simple por la paz
Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:
donde haya odio, ponga yo amor,
donde haya ofensa, ponga yo perdón,
donde haya discordia, ponga yo unión,
donde haya duda, ponga yo la fe,
donde haya error, ponga yo verdad,
donde haya desesperación, ponga yo esperanza,
donde haya tristeza, ponga yo alegría,
donde haya tinieblas, ponga yo luz.
Oh Maestro, que no busque yo tanto
ser consolado como consolar,
ser comprendido como comprender,
ser amado como amar.
Porque dando es como se recibe,
perdonando, como se es perdonado,
y muriendo, como se resucita a la vida eterna.
Amen.

Aquí tenéis algunas propuestas prácticas para unificar la forma de celebrar este momento, tomando como ejemplo cómo se hace en Alepo:

después del saludo inicial y la introducción de la celebración por parte del sacerdote, unos niños llevarán en procesión una vela encendida que se colocará cerca del altar, en un lugar visible, mientras todos cantan o recitan la “Oración simple” por la paz. Además de esto, varias intenciones de la oración de los fieles se dedicarán a la paz, ya sea de los corazones, de las familias, de Alepo o de todo el mundo.

También estaría bien que los cantos se dediquen al tema de la paz. Si la oración se hace fuera de la celebración eucarística, se podrá siempre adaptar la celebración conservando el símbolo de encender la vela, la oración simple y los cantos por la paz (explicando siempre a los niños que esta oración se hace en comunión con todos los niños del mundo por la paz en Siria, de modo especial en Alepo y por la paz en todo el mundo).