Esta parroquia tienen una VISIÓN

Hoy 14 de Enero, hemos tenido una reunión de Catequistas para celebrar juntos los Reyes Magos y para trabajar nuestros sueños de cara a SOÑAR un SUEÑO común para la parroquia.

Elegimos un texto al azar para que Dios nos ilumine este trabajo, Dios nos pidió ser sal de la tierra y luz del mundo….

Como dice P.J.Mallon, lo primero es marcar el final, una meta que aúne todo lo que vamos a vivir. Queremos empezar este nuevo año, no sólo con buen pie, sino todos con el mismo pie, dentro de nuestra diversidad queremos caminar pie con pie para que nuestro trabajo dé el fruto que soñamos y por el que trabajamos diariamente en la parroquia.

Sabemos que a cada comunidad Dios la llama por su nombre, le da los talentos que El quiere, le pide el fruto que puede dar, le concede la VISIÓN que Él quiere darle. Por eso cada comunidad ha de recorrer su propio camino y cada creyente ha de vivir su propia vocación pero dentro de un camino que de fuerza y valor a todo testimonio. Y el primer paso es discernir la Voluntad de Dios para tu comunidad y para ti. ¿Cómo elaborar / discernir ese SUEÑO, conocer esa VISIÓN?.

Cada catequista expresa la imagen de su sueño, de sus expectativas, de al inquietud que Dios ha sembrado en él.

vision

Y a esto hemos llegado. Fruto de mucha experiencia y de muchos pequeños sueños sumados día a día, domingo a domingo. Todos vamos en un barco llamado ‘PARROQUIA’ este equipo es muy frágil, se romperá si unos remamos para un lado y otros para otro lado; o aunque no se rompa, seguro que no avanzará, nos pasaremos años y mil trabajos para seguir en el mismo sitio. Para que este barco avanza hacia su meta es necesario una unidad de esfuerzos para remar en la misma dirección. Habrá nubarrones que nos nublarán la vista, incluso se burlará de nuestro esfuerzo; pero hay entre nosotros numerosos talentos que Dios ha puesto dentro de nuestra comunidad, si conducimos estos talentos hacia nuestra VISIÓN, no habrá nubarrón que nos destruya, y llegaremos a esa meta llamada LUZ DE LAS NACIONES, un sol radiante. Nuestro sueño es llevar la parroquia hacia ese SOL y formar una FRATERNIDAD bajo la luz unificadora de ese SOL.

Salió la palabra FAMILIA pero esta puede connotar que unos son hermanos y otros son primos; sin embargo la palabra FRATERNIDAD evoca pura hermandad y comunión entre todos, en vida y en esfuerzos, y sobre todo en METAS:

1.2.0-78782e5-92d9beb-7a0bae2

Los peces representan a todos aquellos que se acercan a nuestra comunidad y están llamados a formar parte de ella.

por lo tanto nuestro SUEÑO se llama

Fra+ernidad

De sus cinco dimensiones (F2OM2) hablaremos otro día.

Connotaciones de la palabra sueño FRATERNIDAD:

Vivir y disfrutar la VIDA, el Camino y la Vida.

Unificar y clarificar el itinerario común que nos llevará hacia la LUZ

Que los niños estén felices de ser parte de la Fraternidad.

Todos somos hermanos y la parroquia es un espacio donde todos se quieren quedar porque hemos conocido la felicidad.

La meta primera de todos los sacramentos de iniciación es la POSTCONFIRMACION, la vida en este grupo mide la vida en nuestra catequesis.

La Fraternidad es referencia dela mor fraterno, en ella todos somos madres de los demás. y es un Verdadero especie de fe, por la comunión nos da la fuerza.

La Fraternidad nos permite descubrir las necesidades y los talentos de los niños.

Un reto es que los niños se entusiasmen con todo lo que somos y vivimos y hacemos. Pero el mayor reto es que se entusiasmen los padres; si éstos descubren la riqueza de la Fraternidad los niños serán ‘millonarios’.

La Fraternidad nos permite y nos EXIGE: Seguimiento y cercanía. Solo esta cercanía permite descubrir la VIDA Interna de la parroquia.

Los niños más centrados y enriquecidos por Dios son aquellos cuya familia valora la fraternidad de la parroquia y se la toma en serio.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s