5+1 en el cole: Empezamos respetándonos, continuamos trabajando en equipo, y llegamos a ser una familia.

El primer paso para formar un gran equipo es conocernos y aceptarnos. Nadie ha elegido nacer aquí o allí, ser blanco o negro, ser alto o bajo, incluso ser más simpático o más artista no depende de nosotros. Si sabemos valorar la riqueza que aporta cada uno, ya hemos dado un paso para conseguir formar parte del mejor equipo.

En este enlace puedes bajar el guion completo de nuestra tarde 5+1 con los niños de 5to y 6to EPO: 5mas1febrerodequintode2017

Vídeo de varias danzas que sin el grupo serían imposible. El éxito está en que el grupo funcione bien. Si hiciera esto yo solo acabaría aburriendo, pero en grupo son impresionantes. El éxito de mis compañeros es mi éxito, por lo que debo trabajar tanto mi tarea como la tarea de los demás.

¿Seríamos capaces de intentar reproducir una de estas danzas durante 30 segundos?

Y cuando no hay respeto…. pasan tantas cosas dentro de una persona y no nos enteramos de lo que llega a sufrir quien no es aceptado, quien no se siente parte e un grupo. a continuación la historia de un niño que fue sanado por la amistad con otro compañero; la aceptación y el equipo hacen brotar nuestras mejores cualidades:

¿QUÉ ES EL TRABAJO EN EQUIPO? Vemos este video y hacemos cinco equipos simulando cinco situaciones mundiales distintas, de forma que tengamos que establecer una estrategia común. 1.- Cinco presidentes de Federaciones regionales para organizar una liga nacional de un deporte / 2.- Cinco presidentes de países con diferentes intereses económicos para negociar que todos dispongan de todos los recursos y todos salgan ganando / 2.- Cinco profesores que quieren organizar una semana relacionada con su materia y tienen que repartirse la única semana que el colegio les deja cambiar las clases por actividades diferentes / 4.- Cinco niños de cinco idiomas diferentes que reclaman hacer las actividades en su propia lengua y han de repartirse los tiempos / 5.-

Las partes hacen el todo. El Ego te dirá que tú eres autosuficiente; El equipo te dirá que tú eres necesario.

El Arcoiris o la necesidad de estar todos juntos para que la LUZ sea completa

El primer paso para hacer un equipo es aceptar a quien esté a neustro lado como un regalo. Vamos a dar ocasión a todos para mostrar sus dones, y sus buenas intenciones.

Increíble este vídeo donde un niño dice irse de España porque aquí le discriminaban:

Historia de una gaviota que llegó a mi grupo y el gato le enseñó a volar, aunque parecía que no era su misión, que no sabía hacerlo, pero era su responsabilidad:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s