Jacobo, un ejemplo de esfuerzo y tenacidad

jacobo-garrido1Hoy estamos en el tiempo de los ejemplos, porque las palabras no convencen. Por eso tenemos entre nuestros objetivos principales en la educación el proponer referencias externas, que puedan ser buenos ejemplos, modelos de vida, testimonios en uno u otro tema, para motivarnos mutuamente hacia el esfuerzo y la coherencia de vida.

Jacobo Garrido ha sido noticia estos días por ser campeón de España en natación infantil por cuarto año seguido. A sus 14 años Jacobo Garrido es una de las grandes esperanzas de la natación adaptada española y lo volvió a confirmar este fin de semana con su cuarto título de campeón de España infantil de la clase S10 en el Campeonato de jóvenes promesas. Este joven coruñés, que ya forma parte de la selección nacional AXA y que debutó el año pasado a nivel absoluto en el Europeo, ganó las cuatro pruebas que disputó en Valdemoro (Madrid). En todas mejoró sus marcas, con tres récords de los campeonatos incluidos: 1.13.18 en 100 espalda; 1.08.15 en 100 mariposa y 2.11.25 en 200 libres. Completó su póquer de victorias en el 100 libres. Jacobo forma parte del equipo de  El Liceo, entrenado por  Jesús de la Fuente en el Liceo y está en el buen camino para lograr su objetivo de estar en el Mundial de esta temporada.

Pero además, es un hombrecillo humilde, sano, honrado, honesto… y muchos adjetivos más por los que merece la pena tenerlo por compañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s