León no es otra ciudad

img-20170217-wa00051

El hombre que porta este estandarte está durmiendo en una calle de Coruña y no ha perdido nada en León, nadie le espera allí. Pero él sabe que no es bien recibido si pide un día tras otro. Sabe que todos nos cansamos de preocuparnos y ocuparnos de quien se acerca a nosotros para pedir. La primera vez nos conmovemos, la segunda nos excusamos. Si pides para dormir, para vestir, para vivir… resultas molesto. Quien te da para comer hoy teme que también le pidas mañana. Todos sabemos que si miramos a una persona a los ojos, si escuchamos su palabra, si conocemos su problema, puede ocurrir que nuestro buen corazón se implique; y nos estemos cargando con una problema que no era nuestro. Es mejor no mirar, pasar con prisa, distraerte con tu teléfono, hacer que tienes otra urgencia mayor.

El hombre que porta este estandarte conoce nuestros miedos. Si pide para comer, sabe que tememos a un mañana idéntico. Sabe que pueden más nuestros miedos y cansancios que nuestro buen corazón.

Por eso pide para irse a León. Sabe que así vamos a empatizar más con él; le ayudaremos porque nos hace sentir bien si le ayudamos una vez, sobretodo si así alejamos este ‘problema’ a otro lugar. No es psicólogo, pero el hambre le ha hecho aprender.

No es mentir; Es sobrevivir. no tenemos derecho a juzgar. Es un hombre inteligente que necesita vivir. Y sabe que ser compasivo es tarea que cansa muy pronto..

Ser cristianos nos obliga a parar, como si fuera el mismo Jesús quien nos llama, para preguntarle qué más podemos hacer por él; conscientes de que él también nos teme a nosotros; Sólo quiere ser uno de nosotros y teme que nuestro cansancio acabe desconéctándole de la sociedad.


Fraydino@gmail.com.

Desde BoanoiTe, un pequeño paso para aprender a ser más humanos hermanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s