El legado de Pablo Ráez.

Luchó hasta el final y nos dejó una enseñanza: “Nunca te rindas y siempre fuertes”

La campaña que realizó a través de las redes sociales aumentó significativamente las donaciones de médula en Andalucía y gracias a él mucha gente logró encontrar donantes compatibles. Pablo Ráez es un joven español de 20 años a quien hace dos le diagnosticaron leucemia. En aquel momento su padre le donó médula ósea pero, desgraciadamente hace unos pocos meses la enfermedad volvió. Pablo no se vino abajo y desde las redes sociales ha compartido su experiencia como paciente de leucemia con una intención de concienciar y conseguir la inestimable cifra de un millón de donantes (medula, sangre y plaquetas).

“La historia de un luchador: Pablo, el gladiador”. Pablo es un joven malagueño, deportista y luchador. El 25 de marzo tras los análisis preoperatorios de una intervención de rodilla, le diagnostican leucemia. Desde entonces su vida se paraliza pero pronto recupera fuerzas y se convierte en un icono de lucha.

El 21 de agosto, Pablo Ráez publicó una carta en su muro de Facebook , titulada: “Siempre fuerte, siempre” que se convirtió en poco tiempo en un fenómeno viral: Más de 100.000 ‘Me gusta’ en Facebook, 53.000 en Instagram y más de 72.000 veces compartido en la primera web.

En ella cuenta su historia: “Después de unos 10 meses limpio me dicen que vuelvo a tener leucemia, por lo que hay que repetir el proceso, con la diferencia que esta vez no tengo donante de medula”.

Recuerda el sufrimiento vivido en el primer tratamiento: “Perdí muchísimo peso , todo el pelo, semanas de fiebre continua, semanas sin comer, semanas vomitando , con morfina, me quede ciego durante dos meses y bueno muchas mas cosas que no vienen al caso” y reconoce que ha tenido mucho miedo al conocer que la enfermedad había vuelto.

No obstante, deja un mensaje de esperanza, de fuerza e ilusión que ha removido muchas conciencias: “Esta vez he perdido el miedo, he perdido el miedo a estar aquí , a morirme, a sufrir, a todo, será lo que tenga que ser, pero no ha sido fácil llegar a ese punto. La muerte no es triste, los triste es que la gente no sepa vivir y reconocerla”.

Su mensaje ha ido calando en la sociedad y se han multiplicado las donaciones en Andalucía, su región, y España. Se han realizado colectas para buscar donantes y famosos e “influencers” de las redes sociales se están volcando en dar a conocer su historia y mostrar su cariño y cercanía ante el coraje que el joven demuestra.

#fuerzaraez #siemprefuerte #coraje #donamedula y #donamedulaosea don algunos de los tags que están siendo utilizados para animar a la gente a hacerse donantes de médula ósea y ofrecer ánimo a Pablo Ráez.

Asimismo, cuenta cómo va su recuperación, asegurando que sigue con la pericarditis, con líquido entre los pulmones y las costillas y con la vesícula inflamada, además de con pérdida de visión. Pero, sobre todo insiste en un mensaje positivo y de concienciación, proponiendo «conseguir llegar en España al millón de donantes (medula, sangre y plaquetas)».

En su último mensaje en FB Pablo reconoce no encontrase muy bien: “Ahora mismo estoy tapado porque tengo fiebre: todavía siguen sin saber por qué es. Con respecto a la vesícula inflamada, el riñón inflamado, el líquido en los pulmones y la pericarditis puedo decir que estoy un poquito mejor, pero sigo aún bastante jodido”.

Agradece todo el ánimo y la fuerza que está recibiendo: “os lo agradezco mucho y me está dando una gran lección de vida” y pide a todos seguir adelante con su reto:  “Me gustaría que llegáramos al millón de donantes de médula en España. Vamos a conseguir este gran reto, ¿no?. Compañer@s, sigamos llevando este mensaje hasta los confines del planeta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s