La Faba 2017

Hola, .. Gracias por participar en la Faba2017:

Un encuentro PARA TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN SERIO.

Tú eres el rey  / el rey de mi vida
el numero uno en mi corazón  / a Ti yo te rindo todo lo que soy.

El pasado fin de semana 3-5 de Marzo hemos compartido un nuevo encuentro de La Faba para jóvenes como tú, que buscas profundizar tu opción cristiana de vida. Esta vez con la ayuda extraordinaria de las hermanas Servidoras del Evangelio.

Es un momento privilegiado de nuestro calendario para recibir testimonios vivos de fe que nos ayuden a comprender o a fundamentar nuestra vocación personal a la que Dios nos llama a cada uno.

De este humilde gran encuentro destaco tres pequeñas conclusiones.

1.- Dios está en nuestra vida. Su acción en nuestra vida tiene unos tiempos que sólo él sabe, a veces nos parecen lentos, a veces nos parece que se ha olvidado de nosotros y nos deja solos en nuestras propias crisis. Pero el testimonio de otras personas que están recorriendo nuestro mismo camino nos deja ver que Dios está, y que en el momento en el que él vea adecuado se revelará personalmente y nos revelará su vocación para nosotros. (nuestra vocación para él). Y nos permitirá pasar de ser creyentes en busca de su propia salvación (o comodidad) a ser discípulos, sintiéndonos parte de esta misión común.

2.- La Comunidad es la que sostiene al que tiene dudas, está enfermo, o vive su crisis; y es la que da sentido a nuestra vocación. Este es el gran reto que nos queda ahora como grupo y como parroquia: ACOMPAÑAR, Cómo cuidarnos MUTUAMENTE, como Comunidad y como personas que comparten una misma FE, en la salud y en la enfermedad, en la fuerza y en la debilidad, en la fe y en el discipulado.ACOMPAÑAR para ayudar a CRECER

3.- La fe no es una faceta de nuestra individualidad, sino que es un compartir vida y misión, miedos e inquietudes, alegría y sentido CON JESÚS:

Jesús, ¿Cómo afrontamos esto que ahora me acontece?

C1: La primera tentación que vamos a tener al salir de La Faba es dejar nuestras intuiciones en La Faba; nuestra experiencia de Dios y de comunión como parte de este fin de semana. Sentir que la vida y rutina diaria no tiene que verse complicada o implicada en las intuiciones que Dios me regala en un encuentro fuerte con él.

Este es el gran reto que nos queda ahora: Llevar a nuestra vida la CERTEZA de QUE DIOS ESTÁ EN MI VIDA, incluso en mis crisis; porque soy parte de su PROYECTO CREADOR Y EVANGELIZADOR.

El paso siguiente, como parroquia, es preguntarte:

¿Qué NECESITAS ahora que la parroquia haga por ti?

Hablamos con un café cuando tú pongas hora. Yo a disposición.

lafaba20171

IMG_20170305_114430.jpg

Gracias. Servidoras!

IMG_20170304_073738.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s