Comienzan ‘Las Edades del Hombre’ en Cuéllar.

las-edades-del-hombre-2017-cuellar[1]

‘Reconciliare’ es el título de la XXII edición de Las Edades del Hombre que ha sido inaugurada el pasado lunes 24 de abrirl en la localidad segoviana de Cuéllar. Doña Sofía, reina emérita, fue la encargada de inaugurar la exposición.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García Pastor, ha identificado la llegada de Las Edades del Hombre con una “herramienta”  para promocionar Cuéllar y que los visitantes se sientan felices de concoer esta ciudad.

El Consistorio ha habilitado una zona de aparcamiento al norte de la localidad con capacidad para unos 800 vehículos, así como otra específica para autobuses, junto a la Plaza de Toros. También aseos, en el acceso por la carretera de Bahabón y junto a la iglesia de San Martín. Sin embargo, aún falta parte de la señalización por colocar.

El obispo de Segovia, César Franco, ha subrayado que la reconciliación que propone esta edición del proyecto de arte sacro ofrece “esperanza” al hombre, puesto que en la actualidad vive “asediado” por una cultura “de muerte”. Monseñor Franco ha identificado el espíritu que vertebra el proyecto de Las Edades del Hombre con el de las primeras comunidades cristianas, ya que en ambos momentos se ha contado con una clara voluntad “de expansión”.

César Franco ha insistido en la necesidad de reconciliación que presenta la sociedad actual, con amenazas como la del terrorismo. Un ámbito en el que el obispo de Segovia ha citado las palabras del papa Francisco, que ha definido ese fenómeno como una guerra mundial “a pedazos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s