Eucaristía & Fiesta con fuegos artificiales

¿Qué cosas fijan tu atención? ¿Qué te hace detenerte y preguntarte con asombro?

Los fuegos artificiales nos hacen mirar fijamente al cielo con asombro, y rara vez miramos hacia otro lado si sabemos que va a explotar el siguiente! Si fuiste a una fiesta de San Juan e ignoraste los fuegos artificiales que explotan a las 12 de al noche, tal vez estás ocupado en otra tarea para ti más urgente, u ocupado en tu teléfono móvil. La gente que está contigo podría preguntarse por qué viniste a los fuegos si estás jugando con tu móvil. ¿Irías a una sala de cine para no ver la película? ¿estarías mirando tu reloj preguntándote a qué hora acabarán? ¡Por supuesto no!

Pero sí hacemos esto en la misa. A veces somos tan distraídos, que nos perdemos lo increíble y verdaderamente impresionante que está ocurriendo en el altar justo delante de nosotros!

¿Estamos tan distraídos que perdemos lo que Dios está haciendo?

Si esto pasa, sabemos que no es por causa tuya, sino por causa de los mil condicionantes que tenemos en nuestra vida de cada día. ¿Qué propondrías para que las celebraciones de la parroquia sean más provocativas de admiración y significación del milagro que está aconteciendo en ellas?

¿Qué significa ser católico?

Construir el Reino de Dios no es sólo cuestión de hacer más cosas buenas que malas. Se trata de cooperar con el increíble proyecto de Dios, regalo gratuito para nosotros, y vivir la vida que Dios te ha regalado para vivir con la conciencia de ser un pueblo-familia amado de Dios y convocado como pueblo para vivir el Evangelio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s