Evaluación Catequesis 2016-17.

El sábado 17 de junio de 19 a 22 hemos compartido una tertulia, con cena incluida, para evaluar este curso de Franciscanos Coruña, con mirada a los objetivos del curso que viene.

En primer lugar un inmenso gracias a todas las personas que formáis este equipo increíble, que trabajáis por amor a Cristo y pasión por vuestra fe. Gracias por vuestro tiempo. En el agradecimiento de las personas que pasan por la parroquia hacia los catequistas puede medirse la afección de la parroquia en la vida de la gente. Cada vez son más las familias que se hacen conscientes de esta entrega y regalan un agradecimiento en palabras o en bombones, en colaboración y respuestas, familias que se entregan a llevar a la parroquia más lejos de donde empezamos cada año. Nosotros también estamos inmensamente agradecidos a todos los que sostenéis este proyecto llamado ‘Franciscanos Coruña’.

IMG_20170528_124142

El gran reto es consolidar el proyecto ‘parroquia 100’ completando programa de todas las etapas. Y trabajar por proyectos en función de las posibilidades de cada líder.

Entre los puntos fuertes: el liderazgo compartido.

Entre los retos más urgentes: extender este liderazgo a más gente, al mismo tiempo que la humildad y pasión por ayudar a que los demás sean líderes y sus proyectos salgan adelante para bien común.


Entre los puntos fuertes: El proyecto Boaxente que ya ha ganado identidad y se echa de menos los objetivos cuando no llegamos a ellos.

Entre los retos más urgentes: ‘Boaxente Universidad’, Boaxente +20: adaptar la parroquia a las posibilidades y necesidades de la gente de 18 a 25 años.


Entre los puntos fuertes: los catequistas identificados ya con vuestra etapa que tenéis claros objetivos y caminos.

Entre los retos más urgentes: incorporar jóvenes que dinamicen y consoliden con sus dones. Hay muchos jóvenes boaxente ya maduros para servir. Hay que ayudarles a encontrar su sitio en la misión.


Entre los puntos fuertes: las oraciones cena

Entre los retos más urgentes: una planificación a principio de curso con reparto y diversificación de líderes que la preparen.


Entre los puntos fuertes: las homilías breves, con mensaje claro, con el evangelio para 2017.

Entre los retos más urgentes: La ubicación de los grupos en la iglesia. A finales de octubre, cuando los grupos estén ya hechos bajaremos un día y nos repartiremos la iglesia. Cualquier evento deportivo en la ciudad puede hacer que nuestra catequesis fluctúe en deenas de niños arriba o abajo y esto nos desorganiza la atención cuando somos muchos o cambiamos ubicaciones. Los mayores tan atrás se dispersan. Tenemos que pensar en aprovechar bien el crucero para que los niños tengan sitio lo más adelante posible.


Entre los puntos fuertes: Cada vez hay más padrinos que pertenecen a la parroquia viva.

Entre los retos más urgentes: potenciar el trabajo de los padrinos invisibles.


Entre los puntos fuertes: hay acción y misión.

Entre los retos más urgentes: Hay que hacer más memorias y videos que den fe y comunicación de lo que es y da la parroquia.

-Falta tiempo para hacer memoria de contenidos y cosas que vamos preparando unos para poner al servicio de los otros.

-Falta puntualidad. El lema de ‘En Franciscanos nadie llega tarde’ hace que efectivamente todos nos sintamos bien cuando Dios nos permite llegar. Pero los grupos no funcionan bien si no empezamos todos a la vez. Año próximo hay que poner como objetivo común la PUNTuALIDAD.

-El silencio en las misas; no debería ser necesario que todo fuera dinámica para conseguir la atención de los niños. Necesitamos educar en el valor del silencio y la admiración del Misterio de Dios.


Entre los puntos fuertes: la priorización de la FRATERNIDAD como valor y como puerta a todo lo demás que hay en la parroquia.

Entre los retos más urgentes: Trabajar más y con más tiempo la convocatoria, para que nadie ‘se pierda’ la parroquia por no sentirse convocado.


Entre los puntos fuertes: BoanoiTe

Entre los retos más urgentes: trabajar el cimiento Boaxente (F2O M2) en todo lo que es BoanoiTe.


Entre los puntos fuertes: los abuelos implicados en la catequesis.

Entre los retos más urgentes: potenciar la misión de los abuelos en el ‘éxito’ de los objetivos de la catequesis como familia.


Entre los puntos fuertes: tenemos un grupo por cada edad.

Entre los retos más urgentes: definir los fines y caminos de cada etapa. Y los símbolos de entrega y avance.


Entre los puntos fuertes: cercanía y calor y dejar hacer del párroco.

La fidelidad extraordinaria y el cariño de los catequistas.

El pps de Sara,

la estabilidad y compromiso y ensayos previos del coro sin fallar un domingo gracias a su coordinación entre sus miembros.

Los padres implicados en eucaristía, cafetería postmisa, operación kilo, Honduras, Boanoite, etc.

Entre los retos más urgentes:  Acercar el lenguaje de la liturgia y la fe en general al lenguaje de los niños.


Otras peticiones:

Un mando a distancia por cuando los niños se despisten en el manejo del pps.

Atender a la megafonía para ver lo que no funciona al final de la nave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s