Organizando el domingo 1 de Octubre

Paz y bien.

La catequesis con sus grupos y secciones de formación (lo que llamaremos este año Catequesis horizontal), en las que nos juntaremos por edades, comenzará propiamente el domingo 8 de Octubre.

1.- Pero el comienzo oficial de la Catequesis será la eucaristía de 12:00h. os pido llegar con un poco de tiempo para poder organizarnos y que los niños se vayan sentando por edades; los veteranos ya saben, y los nuevos en los primeros bancos.

Después de la Comunión cada catequista tomará su grupo del año pasado, que iremos llamando grupo por grupo, y se los irá entregando al catequista de este año.

Saldremos juntos a la explanada. donde nos esperarán algunos jóvenes con un refresco y unas patatas -si hay buen tiempo- para que todos conozcáis a los catequistas de cada edad, aunque aun tardaremos algún domingo en cerrar los grupos de cada catequista.

Y ahí hablaremos sobre cada grupo.


2.- Para preparar esta eucaristía del día 1: os propongo traer:

Este domingo, en el evangelio Jesús nos dirá:’Hijo, ve a trabajar en mi viña’ Unos van y otros no. Os proponemos que preparéis con vuestro hijo una uva como de medio folio blanco dentro del cual escribirá su nombre completo y grande.

No le digáis que es cosa de la parroquia, sino cosa vuestra que vais a ofrecer ese nombre a Jesús para que os cuide todo el año, a la vez que le estaréis contando por qué vuestra familia opta por transmitir la fe a vuestros hijos.

Y así, cuando llegue y vea que todos traen una uva parecida, se sentirá que forma parte de un grupo.

frutas



3.- Después de la misa, ya lo iremos diciendo, pero decidles también vosotros, que después de la misa, nos quedamos todos en el banco con los catequistas hasta que los padres pasen por el banco donde está su hijo y ya salen con ellos. Nadie, en edad de primaria o infantil puede salir solo a la calle.

Cartel Curso 17-18

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s