¿Cual es tu sueño para esta parroquia?

Paz y bien.

Comenzamos un domingo más, agradecidos por vuestra confianza en esta parroquia y por vuestra inquietud por dar vida a la Comunidad que se congrega en este rincón de la Iglesia de Cristo.thumbnail

El Evangelio de este domingo nos hablaba de nuestro deber de cuidar una viña. Nuestra Comunidad es la viña que Dios nos ha asignado cuidar y nosotros somos los cuidadores de esa viña. Se nos pide dar fruto para que el fruto de toda la viña en su conjunto sea un fruto abundante y generoso.

Para que una parroquia tenga vida, para que una familia crezca unida, para que una persona quiera levantarse cada mañana ha de tener claro su objetivo.

¿Cuál es el sueño al que queremos llevar la parroquia? ¿Cuál es tu sueño para esta parroquia? Puedes dejárnoslo en forma de comentario AQUI:

https://…/franciscanos2018/cual-es-tu-sueno-para-esta-parroquia


thumbnail (3)

Cada grupo ha trabajado su sueño para esta parroquia. En breve los escribiremos aquí y nos pondremos como objetivo cumplirlos todos.


Hoy, presentamos a algunos de los nuevos catequistas que se incorporan al equipo, los que por haber cumplido y 18 años pasan a adquirir pequeños grandes compromisos.

thumbnail (4)

Nuestro formato de catequesis tiene cinco momentos que intentamos llevarlos a cada reunión, cada sesión, cada actividad: corresponden a los cinco pilares del proyecto franciscano:

Fraternidad (10′) Acogida, bienvenida, presentación, Alegría

Formación: 10′: Tiempo para el catequista, para dejar claro el contenido que hay que transmitir.

Oración: 5′. Poner todo lo que somos y hacemos y hablamos en manos del Señor.

Misión: 25′: Aplicar lo trabajado y el objetivo del día a la realidad de los catecúmenos y participantes. Es un tiempo de formación pero en el que participamos todos ¿Cómo vivir ese mensaje / evangelio / formación en mi realidad?.  La dinámica y creatividad del catequista o del equipo de Catequista aplicada a llevar el mensaje a nuestra vida diaria. Que la Catequesis dé una respuesta concreta a la inquietud y vida de cada catecúmeno.

Minoridad/Envío/Testimonio: 10`. Tenemos ejemplos a seguir y debemos ser ejemplos a seguir. Cada uno ha de llevar un compromiso a su semana para hacer vida el evangelio / mensaje de hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s