Fechas de Primera Comunión en Franciscanos Junio.2018

Paz y bien.

Nuestro curso de Catequesis, tal como viene siendo habitual, empieza el primer domingo de Octubre y termina el último domingo de mayo. Dios mediante, el domingo 27 de Mayo será nuestro Fin de Catequesis.

Según nuestra estimación este año seremos unos 75 niños para recibir la Primera Comunión, más alguno que venga de otra catequesis y menos alguno que vayáis a comulgar a otra ciudad.

Dado que la Primera Comunión es un sacramento de ‘entrada’ plena en la Comunidad, rogamos a las familias primar la participación en un grupo antes que otros factores. Y de acuerdo a la capacidad de nuestra Iglesia, nos gusta hacer grupos de 10-12 niños por celebración.

Proponemos como fechas de Primera comunión para Junio 2018, la siguientes, de las cuales daremos por definitivas según vayamos haciendo grupos de al menos 7 niños y eliminaremos aquellas fechas que menos demanda tengan.

Pedimos, para facilitarnos esta organización, que todas las familias nos den al menos dos o más fechas que le sean válidas,  para poder manejar el tamaño de los grupos y para que ningún niño quede fuera de los grupos en un sacramento que se define por celebrarse en comunidad.

Propuesta 1: 2 de Junio, sábado. 13:00h

Propuesta 2: Día 2 de junio, sábado. 17:00h

Propuesta 3: Día 16 de Junio, sábado. 13:00h

Propuesta 4: Día 16 de junio, sábado, 17:00h

Propuesta 5: Día 30 de junio, sábado. 13:00h

Propuesta 6: Día 30 de junio sábado. 17:00h

Propuesta 7: Un domingo de junio. Aquellos que necesitáis celebrarla en un día domingo, rogamos nos digáis qué domingos de junio 3, 17 preferís.

Propuesta 7. Julio. elegiremos una fecha, preferiblemente sábado para intentar aunar a quienes no puedan celebrarla durante el mes de junio.

(El fin de semana del 9-10 no celebramos Comuniones para no chocar con el día de las familias en Colegio Franciscanos, y el cuarto fin de semana de junio coincide con San Juan)

Antes de determinar las fechas nos gustaría comentar que siempre celebramos una o dos celebraciones vestidos de túnicas. Querría preguntaros quienes estáis interesados y qué día podríamos reservar y coordinar para celebrar ese grupo. GRACIAS.

tunica[1]

Hablaremos de esto en la reunión de Padres, en Noviembre 2017. Pero agradecemos si nos contestáis con vuestras opciones a fraydino@gmail.com. Con vuestras respuestas intentaremos fijar nuestra propuesta definitiva en seis o siete celebraciones.

Y damos las fechas por cerradas en la reunión de Enero 2018

https://comulgamos.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s