La parroquia queda en tus manos

Estamos en el tiempo de la comunidad. Dice el evangelio de Lucas que la misión de Juan Bautista es ‘preparar al Señor un pueblo bien dispuesto’ que le acoja y acoja su evangelio.

Estamos ya en el tiempo de ese pueblo, es el momento en el que el pueblo ha de tomar como suya la misión de Juan Bautista. Ya ha pasado el tiempo de los líderes personales o de los santos individuales. Es el momento de la santidad del pueblo de Dios, como pueblo. Será menos llamativa, no escribirá grandes libros ni grandes historias, pero será el verdadero fermento del evangelio de Cristo en cada ciudad y cada pueblo.

El futuro inmediato, en la parroquia y en la Iglesia, será trabajar por pequeños proyectos, pequeñas grandes misiones, donde pequeños grupos de trabajo saquen adelante cada pequeña tarea o misión en cada parroquia. El sacerdote será uno más en los grupos, aunque quizás le toque coordinar pero mejor si hubiera otro coordinador para que los grupos confluyan.

¿Qué es lo primero que necesitamos: Tener un plan o tener un sueño?

No es cuestión de trabajar más, sino de trabajar en la dirección que Dios quiere bendecir, por eso hay que discernir y compartir.

Si el sueño de tu párroco, su homilía, su hablar de cada día conecta con tu sueño estamos en buena dirección. Si no conecta, no pierdas un minuto más, habla con él. Cuando media docena de personas confluyan en este hablar comenzará la VIDA.

Busca tu sueño para esta parroquia y cuéntaselo a toda la parroquia. De la confluencia de objetivos nacerán pequeños grupos de trabajo: Cáritas que llene vidas de alegrías, catequesis que transformen horizontes y regalen plenitud, grupos de oración que llenen de sangre a todo el cuerpo, homilías que respondan a la vocación a la que Dios llama a la parroquia, coros y cantos que conecten corazones, grupo de economía, grupo de nuevas evangelización…..

A un futuro muy cercano los sacerdotes tendrán que servir en varias parroquias a petición de los grupos que lideren cada parroquia o cada proyecto o misión.

CUÉNTANOS TU SUEÑO, tu objetivo, ese pequeño cambio que te gustaría ver en la parroquia:

fraydino@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s