No tengas miedo de decir que SI.

¿Podría suceder en tu vida un milagro? Claro, los milagros pueden suceder en cualquier lugar. “¿pero soy lo suficientemente bueno? ¿Son mis demandas y mis necesidades lo suficientemente serias? ¿Dios realmente me escucharía y escucharía mis necesidades?

San Francisco Javier era un atleta de cabeza alta y estrella, así como un noble con su propia ayuda de cámara y caballo. Tenía ambiciones de tener éxito, en el mundo académico, o incluso en la Iglesia. Era bien considerado entre sus amigos y conocidos. Él oró y fue obediente a su fe.  lo hizo. Cuando San Ignacio de Loyola entró en su vida y propuso una forma de vida más radical, a San Francisco Javier le molestaba.

Hay una gran diferencia entre seguir simplemente rituales católicos y vivir activamente la plenitud de la fe católica. La primera es una lista de expectativas: ora, ve a Misa el domingo y confesión una vez al año. … y luego seguir con una vida ocupada.

Pero, ¿qué pasa con la otra forma? Vivir activamente en la plenitud del catolicismo es entregar nuestras vidas completamente a Cristo. Esta radicalidad tiene su raíz en dejar ir la autosuficiencia y abrazar la humildad. Cuando nos entregamos por completo a Cristo, abrimos nuestros corazones y vidas enteras a los dones, milagros, santidad y alegría que Jesús quiere darnos.

San Ignacio fue un hombre decidido a abrazar y vivir plenamente la fe: con Cristo en el centro de su vida. Aunque también era noble por nacimiento, Ignacio había renunciado al privilegio de los títulos y adornos. ¡Incluso suplicó dinero en las calles! No es difícil imaginarse a Francisco preguntándole a Ignacio: “Tuviste grandes sueños y una gran vida. ¿Por qué demonios abandonarías todo eso?” Sorprendentemente, Ignatius habría respondido: “Porque no fueron lo suficientemente buenos”.

Quizás sus sueños, sus esperanzas, sus deseos no sean lo suficientemente buenos, porque no son lo suficientemente buenos.
¿Qué grandes cosas nos está pidiendo Dios que tengamos miedo de aceptar? ¿Que no nos sentimos dignos de pedir? ¿Que sentimos que no merecemos? Trae todo esto a Jesús. Pide la intercesión de San Francisco Javier para ayudarte a vencer el miedo y abrir tu vida a los grandes planes y milagros que Dios quiere darte y trabajar a través de ti.

Aquí hay un desafío: encuentra tus grandes expectativas sin miedo. San Ignacio ganó a San Francisco con santa terquedad, insistiendo en que los planes de Dios para nosotros son siempre mayores de lo que podemos imaginar para nosotros mismos. Y como resultado, San Francisco Javier cambió para siempre el curso del catolicismo y el cristianismo. Nosotros también podemos cambiar el curso de la historia, para el mundo entero.

¡No tengas miedo!
En el Antiguo Testamento, Dios afirma: “Porque ciertamente conozco los planes que tengo para ti, dice el Señor, lson planes para tu bienestar y no para tu daño, para darte un futuro con esperanza” (Jeremías 29:11).

Y en el Nuevo Testamento, San Juan nos dice que “Dios envió a su único Hijo al mundo para que podamos vivir por él” (1 Juan 4: 7).

Dios nos ama profundamente y quiere darnos felicidad, alegría y esperanza más allá de toda comprensión. “No temas, porque yo estoy contigo, no temas, porque yo soy tu Dios; Te fortaleceré, te ayudaré, te defenderé con mi victoriosa diestra “(Isaías 41:10).

Dios te ama tanto que envió a su único hijo a morir por ti, para que puedas tener vida eterna con él. Si queremos cambiar irrevocablemente nuestra vida, debemos decir ‘Sí’ a la invitación de Jesús a aceptar el increíble amor que Él tiene por nosotros.

Eso es.

Lo único que tenemos que hacer para recibir toda la felicidad, los milagros y el amor que Dios quiere hacer llover sobre nosotros es decir ‘sí’ a Él.

Si permitimos que Cristo entre a nuestras vidas, no perdemos nada, nada, absolutamente nada de lo que hace que la vida sea libre, bella y grandiosa. ¡No! Solo en esta amistad se abren las puertas de la vida. Solo en esta amistad se revela realmente el gran potencial de la existencia humana. Solo en esta amistad experimentamos belleza y liberación. Y así, hoy, con gran fuerza y ​​gran convicción, sobre la base de una larga experiencia personal de la vida, les digo, queridos jóvenes: ¡No tengan miedo de Cristo! Él no se lleva nada, y él te da todo. Cuando nos entregamos a él, recibimos cien veces a cambio. Sí, abre, abre de par en par las puertas a Cristo, y encontrarás la verdadera vida “.
-Papa Benedicto XVI, Misa por la inauguración de su pontificado

Si no sientes que puedes decirle sí a Dios en este momento, que no estás listo para confiar en Él, no te preocupes. ¡No tengas miedo! Si alguna parte de ti está interesada en ver si hay algo de verdad en esto, que Dios podría amarte personalmente y tener grandes planes para ti, simplemente pídele a San Francisco Javier que te ayude a ver la verdad. Si quieres ser audaz y llegar realmente al meollo del problema, pídele que te ayude a encontrar a Jesús de manera simple y clara.

Si quieres decir ‘Sí’ a Jesús e invitarlo a tu corazón, pídele a San Francisco Javier que abra tu corazón al amor que el Padre tiene por nosotros, y que experimente de manera tan profunda todas las dudas, temores o las preocupaciones se queman. Si estás listo para sumergirte en un futuro con esperanza, invita a San Francisco Javier para que te ayude a rezar la siguiente oración:

Señor Jesús, creo que me conoces y amas.
No siempre he elegido amarte, y he roto mi
relación contigo a través de mis pecados.
Gracias por probar tu amor por mí en la cruz

para que nuestra relación puede ser restaurada.
Abro la puerta de mi corazón y te invito a estar en el centro
de mi vida, para ser mi Salvador y mi Señor.
Dirígeme y ayúdame a vivir el Evangelio
con toda mi vida
Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Nos ha dado un nuevo nacimiento por agua y el Espíritu Santo,
y perdonado nuestros pecados
Que él también nos mantenga fieles a nuestro Señor Jesucristo
por los siglos de los siglos. Amén.

¿Sabías que San Francisco Javier solo pasó diez años en ministerio activo como misionero en Asia? En diez años, bautizó a decenas de miles, realizó sanaciones y levantó personas de entre los muertos. ¡Todo eso en solo DIEZ AÑOS! No tengas miedo Sabemos que suceden grandes cosas cuando le damos a Jesús nuestro Sí y abrimos nuestras vidas a lo que él quiere lograr a través de nosotros.

¿Qué puede hacer Dios a través de ti en diez años?

Un comentario en “No tengas miedo de decir que SI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s