Esta parroquia se cierra en diez años…

O quizás no. Depende de lo que este próximo año evangelicemos.

¿Sabes cuántas parroquias hay en Coruña?

En Coruña hay 37 parroquias. Recientemente se han unido algunas al tener un mismo párroco o al dividir su territorio entre otras dos. ¿Cuántas parroquias serán necesarias en la ciudad dentro de diez años?

Nuestra parroquia será una de las que se mantenga si evangeliza.  Si no evangelizamos no somos necesarios. Necesitamos una comunidad que acompañe. Cada uno estáis llamados a vivir la fe según vuestra vocación y posibilidad. Pero como parroquia sólo permaneceremos si ACOMPAÑAMOS a las personas en la FE. El gran liderazgo del mañana es estar, crear hogar, abrir puertas y ofrecer calor humano: para que este espacio haga presente a Dios y Su Poder. Si queremos que esta parroquia permanezca abierta, y los franciscanos permanezcamos en ella, ha de haber una comunidad que se haga presente, que los niños y los jóvenes sepan que estáis, que las familias, las personas divorciadas, los abuelos, los enfermos… sepan dónde estáis y sepan qué día estáis para encontraros.

Nuestra parroquia necesita una comunidad responsable. Nos alegramos de grandes pequeños objetivos que hemos conseguido, pero aún necesitamos mucha VIDA para que esta parroquia sea un punto de encuentro para todo el que se acerque, y hasta las piedras transmitan la fe. No es necesario que seamos muchos o pocos. Te necesitamos a ti. Que tú seas, estés, que tus hijos lideren la parroquia y vosotros les acompañéis.

La parroquia permanecerá abierta dentro de diez años si hay gente que se tome la parroquia como una misión en su propia vida, que quiera que la parroquia viva.

La iglesia del futuro inmediato no será por parroquias con su párroco, sino por zonas o ciudades en las que los laicos, las familias, los jóvenes harán grupos de trabajo; cada grupo se encargará de un área, de una reunión, de una celebración, de un campo… y pedirán a los sacerdotes lo que necesiten de ellos. Los sacerdotes servirán a varias parroquias, quizás a varias ciudades, y su misión será obedecer a los grupos que lideráis cada parroquia y acudir siempre que puedan a vuestra llamada.

Para hablar de todo esto y de cómo llegar y llevar al discipulado personal

ESTAS INVITADO a UNA FORMACIÓN – CENA el próximo sábado 5 de mayo a las 19:30h

formacioncenamayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s