El Padre Kelly en Got Talents: “Everybody Hurts” de R.E.M.

La congregación de Oldcastle, en County Meath (Irlanda), ovacionó al padre Ray Kelly cuando éste volvió victorioso tras su actuación en el programa de talentos británico Britain’s Got Talent. Este párroco de 64 años recibió grandes elogios por parte del jurado, sobre todo de Simon Cowell, que se sorprendió mucho con su actuación y confesó ilusionado que había sido “una de sus actuaciones preferidas”.

El padre Ray dejó a todo el mundo sin palabras, un hecho menos habitual que recibir directamente cuatro “síes”. Una vez terminó su actuación con la canción Everybody Hurts de R.E.M., el auditorio al completo se quedó en silencio hasta que Cowell empezó una gran ovación que siguió el resto del público. A continuación, Ray recibió la aprobación de todos los miembros del jurado.

Antes de actuar, el padre Kelly explicó al jurado el motivo por el que había elegido este clásico de R.E.M.: “Es una canción muy querida y especial para mí. Ser cura significa estar en contacto con mucho dolor, y también con mucha alegría y felicidad, así que supongo que es una canción con la que puedo identificarme”.

Cuando le preguntaron por qué había decidido presentarse este año, el cura explicó que tras hacerse viral un vídeo en el que aparecía él cantando en una boda, pensó que este tenía que ser el siguiente paso lógico. Es además un gran seguidor del programa y no quería desaprovechar la oportunidad de cantar para la familia real británica, si pudiese llegar tan lejos. También nombró a Susan Boyle, una participante de otra edición del concurso, como su influencia:

“Me encanta Susan Boyle y uno de mis sueños sería hacer un dueto con ella porque tiene una voz maravillosa. Tenemos en común que su talento se descubrió de forma tardía, como el mío”. La actuación del padre Kelly fue dulce y emotiva; de hecho, al final de la actuación sus ojos se llenaron de lágrimas. Lo que más nos impresionó fue que cambiase su voz para adecuarse al estilo de música, con una voz ronca para imitar al cantante de R.E.M. John Michael Stipe. Tenemos un gran interés en escuchar cómo va adaptando su voz a otras canciones pop conforme avance el concurso. En el vídeo viral en el que aparece se le escucha cantando el Hallelujah de Leonard Cohen en todo su esplendor:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s