Paz y bien. En nuestro objetivo de llegar a ser una EcoParroquia y un Ecocolegio os proponemos nuevas líneas de acción para comenzar/continuar este verano:
1.- No usar bolsas de plástico.
Estamos asombrados de la fidelidad y constancia en la recogida de tapones y envases de plástico, que semana tras semana los niños y adultos vais dejando a la puerta de Franciscanos. Desde hace unos 8 años estamos entregando dos-cuatro bolsas de 100L a Seur cada mes.
Nuestro objetivo 2018 es no usar bolsas de plástico. Es cuestión de acostumbrarnos a llevar bolsas de tela para ir al super, o cajas de cartón. Francia ya las ha prohibido. También os proponemos prestar atención en cuántas cosas y compras podemos evitar el plástico.
2.- Que no haya incendios en Galicia.
Puede parecer que esto sea tarea más de ayuntamientos que limpien montes. l 1 de junio sale una ley en Galicia que te obligará a limpiar y quitar hierbas, eucaliptos u otros árboles que estén a menos de 50 metros de una vivienda. Pero es más importante que en familia cuidemos y limpiemos los bosques, los campos, los caminos. E
Pero a nuestro nivel podemos: No arrojar colillas de cigarro ni cerillas, ni hacer fuego alguno. No tirar nada por la ventana del vehículo, y menos cristales, botellas, ni papeles. Cualquier indicio de humo debe ser comunicado al 112.
3.- Eliminar la agresividad en los viajes
¿Sabes que las personas nos volvemos más agresivas en el coche? El coche nos hace creernos más fuertes, rápidos e incluso más importantes que los demás a la hora de conseguir nuestros objetivos.
Os invitamos a que seáis en el coche como sois como peatones, que cedáis el paso, que dejéis prioridad a los mayores, que disculpéis si alguien se equivoca.
Está en nuestras manos
ser y que el mundo sea
más franciscanos