3 objetivos Eco-Franciscanos para este verano

Paz y bien. En nuestro objetivo de llegar a ser una EcoParroquia y un Ecocolegio os proponemos nuevas líneas de acción para comenzar/continuar este verano:

1.- No usar bolsas de plástico.

Estamos asombrados de la fidelidad y constancia en la recogida de tapones y envases de plástico, que semana tras semana los niños y adultos vais dejando a la puerta de Franciscanos. Desde hace unos 8 años estamos entregando dos-cuatro bolsas de 100L a Seur cada mes.

Nuestro objetivo 2018 es no usar bolsas de plástico. Es cuestión de acostumbrarnos a llevar bolsas de tela para ir al super, o cajas de cartón. Francia ya las ha prohibido. También os proponemos prestar atención en cuántas cosas y compras podemos evitar el plástico.

2.- Que no haya incendios en Galicia.

Puede parecer que esto sea tarea más de ayuntamientos que limpien montes. l 1 de junio sale una ley en Galicia que te obligará a limpiar y quitar hierbas, eucaliptos u otros árboles que estén a menos de 50 metros de una vivienda. Pero es más importante que en familia cuidemos y limpiemos los bosques, los campos, los caminos. E

Pero a nuestro nivel podemos: No arrojar colillas de cigarro ni cerillas, ni hacer fuego alguno. No tirar nada por la ventana del vehículo, y menos cristales, botellas, ni papeles. Cualquier indicio de humo debe ser comunicado al 112.

3.- Eliminar la agresividad en los viajes

¿Sabes que las personas nos volvemos más agresivas en el coche? El coche nos hace creernos más fuertes, rápidos e incluso más importantes que los demás a la hora de conseguir nuestros objetivos.

Os invitamos a que seáis en el coche como sois como peatones, que cedáis el paso, que dejéis prioridad  a los mayores, que disculpéis si alguien se equivoca.


Está en nuestras manos

ser y que el mundo sea

más franciscanos

 

FB_IMG_1527717726484.jpg

tapones.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s