Franciscanos: Una parroquia en misión

¿Hasta dónde llega la misión de una parroquia?.

¿las calles que tiene asignadas?,

¿las personas que pasan por su puerta?,

?…?

Una parroquia va conociendo su misión a medida que va descubriendo y conociendo las inquietudes de las personas que la construyen cada día.

viernes27j.jpg

Boanoite Viernes 27 julio 2018. Cada viernes del año un grupito de jóvenes sale a visitar a todos los que duermen en la calle. Y a comenzar nuevas amistades que dirijan a las personas hacia las instituciones.


Dios siembra en cada persona una inquietud, un deseo, una vocación… y es tarea de la parroquia ayudarlx a vivirla y disfrutarla, a poner caminos bajo sus pies para ayudarle a llegar a los objetivos que sueña. Y con cada persona, y al mismo tiempo, la parroquia se va construyendo; con los objetivos personales la parroquia va descubriendo su sentido de ser.

Gracias a todos los que vais y venís, lleváis vida y la traéis multiplicada para repartir y contagiar. Id y anunciad, Venid y multiplicad!!!.


 

María Cendán está trabajando, un año más, en la acogida de refugiados al sur de Italia:
“Cuando cumplí los 14 algo dentro de mí me regaló una misión: ser instrumento de paz. Pero no iba a ser fácil. En aquel momento entendí que, como en toda misión, era necesario tener ganas de ir a por ella, tejer un plan pero sobre todo, contar con un equipo con el que compartir esfuerzos y camino. Y yo, tenia la suerte, la gran suerte de contar con el. Un equipo con el que he dado mis primeros pasos en esta misión teniendo como telón de fondo la medina de Marruecos. Un equipo con el que he construido proyectos de vida y de vidas. Un equipo que es familia esté donde esté. Porque con ellxs entendí que nada era imposible si teníamos el Amor como respuesta y la ilusión como motor. Con ellxs aprendí que el dar es la clave del cambio, la fraternidad la forma de vivir y que regalar tu tiempo, por poco que sea, vale la vida.
Hoy, 12 años después, doy gracias cada día por seguir teniéndolos a mi lado, por cada miedo compartido y por cada éxito logrado. Porque en cada duda están ellxs, en cada paso caminamos juntxs, aunque nos separen los kilómetros.
El ser uno es realidad si te atreves a decir sí a tu misión, sí a encontrar en el de al lado unx hermanx, sí a vivir la vida en clave de amor. Puedo prometer y prometo que ya no habrá vuelta atrás.
Gracias Boanoite por tanto, gracias por seguir volando conmigo vaya a donde vaya”.
37969007_10218449527336431_7682032033803010048_o[1]

La mitad de mi Reino es vuestro.


El Hogar BoanoiTe es un proyecto dirigido por los jóvenes de la parroquia, pero sostenido por un montón de gente y de grupos, fundamentalmente los padres y familias de la parroquia con múltiples actividades y sobre todo la Cafetería postmisa de cada domingo.
5anitos

21 julio 2018. Celebración del  quinto cumpleaños del Hogar BoanoiTe. /  Un millón de gracias a todos los que lo hacéis posible


>Un grupo de 15-20 jóvenes van cada año a trabajar al otro lado de nuestras fronteras, en diversos puntos del norte de África, para hacer más humano y cálido algún rincón donde es duro despertarse cada día. Iremos contando.
12002242_10207380763582847_8478981841151446957_n

>Honduras sigue siendo un punto de referencia en nuestro hacer de cada año. Una colaboración humilde pero constante y consolidada. Nuestra aportación llega cada mes al proyecto ‘ABUELITOS’ para que ellos también puedan llevar algo a sus familias:

hondurasabuelitos


> Este año también hemos estado en Siria y conocido unas comunidades cristianas llenas de vida, pueblos y ciudades que quieren vivir en paz, un país que quiere seguir integrando a todas las personas de cualquier credo y color para convivir como un sólo pueblo. No sabemos aún qué colaboración podemos ir construyendo, pero es otro camino-inquietud que se abre para esta humilde parroquia.
DSC02633
DSC02611.JPG

Cristo de Saydnaya bendiciendo al mundo desde Siria. Todo su entorno fue destruido por el Daesh, pero la imagen quedó intacta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s