Continuamos recogiendo plásticos.

Por décimo año consecutivo seguimos recogiendo tapones y botes de plástico a la puerta del colegio. Felicitamos a todos los alumnos del colegio y niños de la parroquia que ya tienen entre sus hábitos semanales traer estos plásticos una vez por semana; Seur pasa a recogerlos una vez por mes.

Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.

Bolsastaponespajitas y trocitos varios de plástico de mil colores terminan  inundando los océanos: en las playas, entre las rocas, flotando en el agua, en el fondo marino. Incluso los cuerpos y estómagos de avespeces y ballenas se están llenando de plástico.

La producción de plástico está fuera de control y no para de crecer, y ni el medio ambiente ni los océanos lo pueden digerir. Uno de los principales focos de concentración de estos plásticos en superficie es el giro oceánico del Pacífico, donde se acumula una ‘sopa de plásticos’ de tres veces el tamaño de España.

“Alerta de emergencia plástica”. Así ha titulado la organización Parley for the Oceans el vídeo que muestra la llegada de cantidades ingentes de plástico a la costa del Caribe dominicano:

Un problema que no solo afecta al Pacífico o al Mar Caribe: en el mar Mediterráneo también hay miles de toneladas de plásticos flotando en superficie. Hasta 12 millones de toneladas de plásticos entran en nuestros mares y océanos cada año, llegando incluso a pasar a lo largo de la cadena alimentaria hasta llegar a nuestros platos: ya se han encontrado microplásticos hasta en la sal de mesa. Los efectos que tiene para las personas que los ingieren están todavía por determinar.

Pedimos a los gobiernos y a las empresas que abran los ojos a la marea de contaminación por plásticos que nos inunda y reaccionen rápidamente para poner fin a esta crisis masiva que han creado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s