3 criterios para elegir parroquia

Paz y bien.

En primer lugar y siempre BIENVENIDO a esta parroquia. Espero q tu llegada a nosotros no sea un paso sino una estancia duradera e implicada. Nuestra vida depende de tus ganas y de tu implicación.

Si has elegido esta parroquia te damos las gracias por tu confianza y por todo el tiempo que vamos a compartir.

1.Es mi parroquia

El primer criterio para elegir en qué parroquia vamos a celebrar el sacramento (bautizo, comunión, boda…) debería ser el territorial. Todas las parroquias tienen derecho a tener vida y necesitan gente que quiera darle vida. Si hay cosas que no te gustan, ve y cambialas, habla con el párroco, cuéntale tus inquietudes, busca otra gente, un equipo, ve y restaura tu parroquia.

Son muchas las parroquias en Coruña que ofrecen catequesis durante los días de la Semana, o que están abiertas a sugerencias y mejoras; os proponemos preguntar siempre en la Parroquia a la que pertenecéis como Familia para que, entre todos, podamos organizarnos mejor.

Aquí también puede incluirse a quienes buscáis la parroquia de los abuelos, de vuestra infancia o de vuestra historia sacramental, la que consideráis vuestra casa.

2. Es mi proyecto

Otro criterio que también valoramos es el buscar una parroquia que responda a tus expectativas, tu vivencia de la fe, sois muchos los que, visitando la parroquia, preguntáis por los objetivos, el proyecto y sueño que estamos trabajando. Este criterio abre nuestras parroquias a personas de cualquier otra zona territorial.

3. Es mi horario

El tercer criterio que experimentamos por el que más se pregunta es el horario de los grupos, muchas familias decidís la parroquia en función de las facilidades u horarios que se proponen. Este criterio puede llegar a ser un auténtico problema si se disociar del Objetivo y proyecto de la parroquia entera porque puede llegar a crear en los catecúmenos una ausencia de implicación vital y afectiva. A los que llegáis a la parroquia por esta razón os propondremos alguna línea de acción para la integración con el Proyecto.


Quedamos a tu disposición en la Parroquia, en http://www.boaxente.org, en la APP ‘franciscanos Coruña’. En fraydino@gmail.com. Paz y bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s