Consejo Parroquial Lunes 4/03/19

Paz y bien.

Desde el último Consejo Parroquial han cambiado muchas cosas, han pasado muchas semanas, muchas celebraciones, muchas circunstancias. Nada es mejor ni peor. Todo es diferente. El Espíritu Santo nos conduce diariamente por su camino y en sus manos estamos.

Se convoca a todos los grupos y actividades presentes en la parroquia para el

próximo lunes 4 de marzo a las 18:30h.

-A las 18:00 estaremos ya en la sala sobre sacristía para ir hablando cosas relativas a uno u otro grupo. Pero a las 18:30 comenzaremos el Consejo con:

-Oración inicial al Espíritu santo

-Presentación breve de cada grupo o actividad u oración o responsabilidad que hay en la parroquia. Quienes somos y qué hacemos, qué soñamos, qué aportamos y qué necesitamos.

Cuál es tu sueño para esta parroquia?

Lo mejor y lo peor que pasó en cada grupo.

Cuál es el paso siguiente?

-Calendario de Cuaresma y Semana Santa, Viacrucis, celebraciones, Penitencial…. Los que sabéis de otros años agradezco que traigáis programas de años anteriores o que me los hagais llegar para hacer una estimación previa de responsabilidades.

-Puntos débiles de la parroquia. Necesidades. Prioridades de actuación. Necesidades de la liturgia: ministros extraordinarios, lectores, acólitos…

Mateo 9,35ss: al ver a las multitudes se llenó de compasión.

DESTINATARIOS:

Se propone la participación de una o dos personas de cada grupo existente en la parroquia. Personas que puedan contar sobre la situación y actividades de su grupo o actividad y que puedan transmitir después las decisiones, fechas o responsabilidades dadas a cada grupo.

Si te preguntas ‘¿Yo debo ir a este consejo?’ La respuesta es SI, salvo si en tu grupo de oración o de actividad ya te dicen que van otras personas representándote. Piensa a qué grupo o actividad o celebración representarías y habla con otras personas del mismo grupo para ver quién viene. Es mejor ser de más que de menos. Siempre serás bienvenid@. Es importante que ningún grupo, tarea, celebración, actividad quede sin representación para elaborar un mapa completo de la parroquia, de sus fortalezas y de sus necesidades.

Si quieres puedes ir adelantando esta presentación sobre tu grupo / actividad por medio de este cuestionario o preparando estas preguntas para el Consejo.

Sobre cosas a mejorar, implementar, implantar, cambiar… hablamos en directo.

Piensa cómo podemos mejorar la parroquia en su globalidad: Acogida, celebraciones, liturgia, música, predicación, tiempos, responsabilidades, tareas….

TE IMAGINAS UNA PARROQUIA TAN VIVA QUE TODO EL QUE ENTRE UN DÍA QUEDE VINCULADO A LA PARROQUIA Y A DIOS?

CUÁL ES TU MAYOR INSATISFACCIÓN Y DESEO de Mejora PARA TU PARROQUIA?

TE IMAGINAS UNA PARROQUIA TAN EN COMUNIÓN QUE TODOS AYUDEMOS A TODOS DE CORAZÓN SIN MÁS INTERÉS PERSONAL QUE EL INTERÉS DE DIOS?

Lee Mateo 24,14 y cambia ‘la buena nueva del evangelio será anunciada a toda la tierra’ por ”la buena nueva del evangelio será anunciada a toda la parroquia’.

Te propongo esta encuesta y al final un hueco para ideas, sugerencias, mejoras…

La pregunta común es: ¿Qué nota le pones a la parroquia en… (1 es lo más bajo, 5 es el máximo, 3 es lo mínimo para seguir sobreviendo pero ya hay que tomar medidas para mejorarlo)

Juan 13:34

34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado.

Y hasta aquí, de cara a los que se acercan.

Pero EG 14-15 nos pide llegar también a los bautizados que no se acercan a la. Iglesia y a los que positivamente rechazan la fe.? Que más podemos hacer por ellos?

tarjetaf20m2.jpg

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s