Esta Semana Santa te comparto e invito a un viaje apasionante

Llega la Semana Santa y se llenan nuestros buzones con toda clase de ofertas de vacaciones, de playas, de experiencias y tenemos que elegir entre todas ellas la que más tiene que ver con nuestras opciones vitales, La misma razón que nos mueve a diseñar nuestra Semana Santa nos moverá el resto de nuestra vida.

Quiero mostrarte esta imagen, de la tierra que pisó San Pablo el día de su conversión. El iba a Damasco a exterminar la fe en Cristo, su fe personal y la fe de todos los pueblos. Pero quiso Dios tirarle del caballo y decirle que le necesitaba. De esta tierra y de esta caída parte el camino de nuestra fe. (Hechos de los apóstoles, 9, 1-18;​ Primera epístola a los corintios 15, 8-9)

DSC02633

San Pablo se presentó en la casa de Ananías, el primer obispo de aquella iglesia local. El le recibió y le sanó los ojos, cegados por el encuentro con Cristo.

DSC02659.JPG
San Pablo acogido y perdonado por San Ananías.
Imagen que te recibe en la capilla casa de Sant’Ananías.

Yo estuve en aquel lugar, y fui testigo de cómo los que guardan este lugar lo guardan por fidelidad a los primeros cristianos, no sólo a los actuales. Allí puedes ver que la tradición viene desde antiguo. Hoy se conserva aquella primera iglesia que los primeros cristianos construyeron sobre la casa de Ananías. Está cinco metro bajo el nivel del suelo y aún se ve el pavimento romano y las cloacas romanas tal como eran en la Siria romana.

DSC02522

Capilla Casa de San Ananías a 5 metros bajo el suelo actual

Aquella iglesia transmitió la fe a los suyos hasta el día de hoy. Hoy viven en una situación muy difícil, pero en ningún momento dudan de reunirse para celebrar su fe. Ser cristiano no es fácil en el hoy de la comunidad siria.  Pero ellos viven un cristianismo fiel hasta ser capaces de dar la vida por su fe.

20161219_155434

fraysenaleppo.jpg

Comunidad franciscana en Aleppo

En una tierra donde no obedecer al poderoso de turno te puede costar muy caro, Los cristianos de Damasco han tenido ocasiones para huir, para buscar mejor vida en América o Europa. Muchos han huido para salvaguardar a su familia. Pero algunos han quedado para cuidar a la comunidad cristiana, para abrir la iglesia, para acoger y acompañar a los niños y jóvenes que no pueden o no quieren huir.

Esta gente en Semana Santa sólo sueña con cuidar las celebraciones de la parroquia, para que en esa acogida todos se sientan protegidos y amados por Dios.

 

homs

Celebración en una iglesia destruida de Homs

Me gustaría invitarte a que también tú, aquí, cuides tu parroquia esta semana santa, para hacer presente a Dios en la vida de cada hombre y mujer de tu ciudad.

Los jóvenes sirios tienen grabada la cruz en su brazo derecho para que si alguna vez se olvidaren o el miedo les obligará a renegar, que su cuerpo hable por ellos y le recuerden que son hijos de Dios antes que ninguna otra cosa:

IMG_20180712_190826_456

IMG-20180711-WA0022

Hay un pueblo en el valle de los cristianos que no sufrió la destrucción del Daesh: Saidnaya. Una zona que todavía conserva la lengua de Nuestro Señor, el arameo. En 2014 la Comunidad ortodoxa levantó una escultura de 32 metros de altura que representa al Salvador en su Segunda Venida. . El monumento de bronce se ve perfectamente desde el Líbano, Jordania, Palestina e Israel, y es el símbolo de la esperanza de paz en todo Oriente Próximo. 

Este Cristo te llama, nos llama, a vivir nuestra fe, a cuidar nuestra comunidad.

Cristo quiere venir hoy a nosotros.

Vamos a prepararle el camino.

Vente a la parroquia

20170114_152852.jpg

Te invito a vivir tu fe en tu parroquia con la misma fidelidad y amor que los cristianos de Siria.

Si hay algo que podamos mejorar,

vamos a prepararla entre todos.

Calendario Semana Santa Franciscanos Coruña

MartesPenitencial

Esta Semana Santa vamos a colaborar con los cristianos de Damasco y Aleppo, para ayudarles a recuperar su vida y sus iglesias y sus familias. Con nuestra oración y con la colecta del Viernes Santo

ViernesSanto.jpg

20161217_105800

DSC02611.JPG

Cristo de SaidNaya: ‘Yo he venido a salvar al mundo’

Y esta salvación necesita de ti.

Un comentario en “Esta Semana Santa te comparto e invito a un viaje apasionante

  1. Pingback: Feliz Semana Santa | Franciscanos Coruña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s