Soñar el futuro para ordenar el presente, en Franciscanos.

Estamos trabajando por este futuro de la parroquia al que Dios nos está llamando, con las personas que se sientan llamadas por Dios a darle vida a esta parroquia. Sólo lo que Dios te pida como vocación.

Si estás leyendo aquí, seguramente es por obra y gracia del Espíritu de Dios, el mismo que concibió a Jesús en el vientre de María, el mismo que fue enviado a los apóstoles para anunciar a Jesús resucitado por el mundo, el mismo que conduce a la Iglesia en medio de nuestra humanidad. Todo lo que hagamos a partir de ahora, sea sólo deseo y proyecto del Espíritu de Dios.

Estamos caminando en medio de un desierto, pero con grandes y pequeños oasis que Dios nos va regalando, dejando atrás la oscuridad y la rutina de un mundo que no quiere que encontremos a Dios y nos entretiene sin darnos VIDA. Y estar en camino es estar ya más cerca de la Tierra Prometida.

No sabemos qué día llegaremos, en qué año o qué generación, Pero nuestro caminar es conducido por Dios a través de tu vocación, de la suma de la vocación de cada uno.

Estás convocado a una reunión ..

El día 12 junio.   a las 18:00. 

en salita sobre sacristía. Coruña

VISIÓN FRANCISCANOS CORUÑA 2022: Ser una comunidad sana y evangelizadora que lleve a las personas a Cristo y sus miembros se sientan felices de formar parte de esta fraternidad.

Ejercicio 01: Mejora esta propuesta de visión a 4 años vista para presentar en la próxima reunión. -Soñar el futuro para ordenar el presente-

Ejercicio 02: Elegir tres puntos de esta encuesta que te gustaría mejorar y en ellos tener una parroquia 10. Elige los tres que te parezcan que estamos más lejos de la meta y que veas necesarios mejorarlos., también a los líderes.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfbiMlT9mcEb-UZXtuxqwl5NQVBFZ-DhEqxXaAnpAlF8fREJg/viewform



Ejercicio 3: El objetivo único, principal, prioritario, urgente, necesario… de una parroquia es: Hacer discípulos. Que las personas que vienen a esta parroquia sean verdaderos discípulos de Jesús, sin que su fe dependa de circunstancias, de qué sacerdote, de qué hermanos, de quien canta, de qué me ofrecen….

Unos han de ser Pablo y acompañar a los hermanos, otros han de ser Teófilo y acompañar también a los hermanos, también a los líderes. Seas acompañante o acompañado, líder de un grupo o actividad, o cuerpo de dicha actividad… todos debemos tener una fuerte dosis de FRATERNIDAD, FORMACIÓN, ORACIÓN, MISIÓN, MINORIDAD.

Ejercicio 3:Mejora cada una de estas MINIVIsiONES de cada sistema:


MINIVISION TIERRA ORACIÓN: Dentro de 5 años todos los miembros de la parroquia forman parte de algún grupo de oración / Adoración con un ritmo de participación mensual / semanal

Ejercicio 03a: Mejora la propuesta de visión ORACIÓN a 5 años vista.

MINIVISION TIERRA FRATERNIDAD. Dentro de 5 años hay un equipo de personas capaces de acoger y atentas a todos los que forman parte de la parroquia, aún más de los que llegan por primera vez. Y nadie se va de la parroquia sin haber sentido la acogida y la misericordia de Dios. Y ya se ha extinguido toda murmuración o miedo al qué dirán.

Ejercicio 03b: Mejora la propuesta de visión FRATERNIDAD a 5 años vista.

MINIVISIÓN TIERRA MINORIDAD: Dentro de 5 años la gente vive la tensión de ser coherente en su vida y en su fe. Y los pobres se sienten importantes en nuestra parroquia.

Ejercicio 03c: Mejora la propuesta de visión FRATERNIDAD a 5 años vista.

MINIVISIÓN TIERRA MISION – EVANGELIZACION:

Ejercicio 03d: Haz una propuesta de visión MISIÓN a 5 años vista.

MINIVISIÓN TIERRA FORMACIÓN – DISCIPULADO:

Ejercicio 03e: Haz una propuesta de visión FORMACIÓN a 5 años vista.


Ejercicio 4: Señala una línea de acción para cada minivisión:

ANÁLISIS DE NUESTRA REALIDAD.

“La acción sin visión es un sinsentido’

Puntos fuertes, débiles, Oportunidades, y distancias que vemos en cada sistema con la VISIÓN que nos hemos marcado. Esto viene a ser un análisis de la cultura ya acomodada en la parroquia, los egos, las rutinas, los imposibles, las prisas, las inseguridades, las faltas de fe que nos bloquean, ….

Te pido a tí que has llegado leyendo hasta aquí que:

TE IDENTIFIQUES  CON UNO DE ESTOS PUNTOS y plantees una línea de acción posible y factible e ilusionante que podemos llevar a cabo entre todos.

Ejercicio 5: Piensa en una persona con la que te gustaría contar a la hora de poner en práctica esta acción.



CONCLUSIONES PARA IR CAMINANDO:

El objetivo 2019/20 ha de ser la ACOGIDA.

Abrir los grupos existentes para acoger al que está cerca, llegando o ha entrado.

Cuidar a los que están aún viniendo, especialmente cuidar a los jóvenes que están.

Plan de tutorización por familias, una familia cuide a cinco familias.

Acogida en la actividad del primer día. Un sábado. Fiesta de comienzo de la catequesis un sábado por la tarde

Objetivo: Involucrar la parroquia en el proyecto social BoanoiTe – Cáritas

Comida Hogar Boanoite 6 años.

Fiesta BoanoiTe: gymkana, trivial, pasapalabra….

Objetivo 3: Pastoral Familiar.

Fomentar un grupo de acogida familiar para Bautismos, Matrimonios y funerales.


Otros asuntos a atender:

la labor de expansión de la fe había que sumar la instrucción de los catecúmenos, el cuidado de los bautizados, la celebración de la Eucaristía, la recepción de los pecadores, la atención pastoral a los que habían apostatado de la fe por miedo en el tiempo de persecución, y la administración de los demás misterios cristianos.

 

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s