Vigilia al Sagrado Corazón de Jesús. Viernes 28. 20:00h

El próximo viernes 28 de junio, fiesta del Sagrado Corazón, tendremos una celebración especial para festejar a Jesús en su infinito amor por nosotros y para consagrarnos a su protección.

20:00h Eucaristía.

20:30: Vigilia y adoración.

¡Sagrado Corazón de Jesús, en ti confío! ¡Sagrado Corazón de Jesús, creo en tu amor para conmigo!

vigilia28.jpg


 

 

 

 


  1. Oración de la Consagración de la Diócesis de Getafe al Inmaculado

Corazón de María (2018)

Madre de la Iglesia,

de los hombres y los pueblos, tú que conoces nuestros sufrimientos y esperanzas, tú que sientes maternalmente las luchas entre la luz y las tinieblas que golpean nuestro mundo, acoge las súplicas que te dirigimos y abraza con amor materno nuestra diócesis,

que te confiamos y consagramos a tu Inmaculado Corazón.

 

 

Esposa del Espíritu Santo,

alcánzanos el don inestimable de la transformación en Cristo.

Por la misma potencia del Espíritu que, extendiendo su sombra sobre Ti, te hizo Madre del Salvador, ayúdanos para que Cristo, tu Hijo, nazca también en nosotros, y de este modo nuestra diócesis se vea siempre renovada por la santidad de sus fieles.

Madre del Redentor,

cuando la Iglesia nos llama por la voz del Sucesor de Pedro a impulsar una nueva etapa evangelizadora, ayúdanos con tu poderosa intercesión a salir valerosos al encuentro de las heridas de nuestros contemporáneos para llevar a todos el bálsamo de la misericordia que brota del Corazón traspasado de tu Hijo.

Abogada y Mediadora de la gracia,

tú que estás unida de forma singular a tu Hijo Jesucristo, el único Mediador y Salvador de todos los hombres, pide para nosotros un corazón completamente renovado que ame a Dios con todas sus fuerzas y sirva a nuestros hermanos como tú lo hiciste.

Madre nuestra, presérvanos con tu pureza, custódianos con tu humildad, rodéanos con tu amor maternal. Ven en nuestra ayuda y líbranos de todos los peligros que nos acechan.

Con este acto de ofrecimiento y consagración, queremos acogerte de un modo más profundo y radical, para siempre y totalmente en nuestra diócesis de Getafe. Que la palabra que pronunciaste en las bodas de Caná: “Haced lo que Él os diga”, orienten siempre nuestros pasos y nos acerquen cada día más al Sagrado Corazón de Jesús, símbolo del amor misericordioso de nuestro Salvador.

Custodia nuestra vida entre tus brazos: bendice y refuerza todo deseo de bien; reaviva y alimenta la fe; sostén e ilumina la esperanza; enciende y anima la caridad; guíanos por el camino de la santidad.

 

Enséñanos tú mismo amor de predilección por los pequeños y los pobres, por los excluidos y los que sufren, por los pecadores y los extraviados de corazón: congrega a todos bajo tu protección y entrégalos a todos a tu Hijo querido, Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

V./ Nada sin María. R./ Todo con Ella.

 

 

  1. Oración a la Reina de los Ángeles para preparar la renovación de la

Consagración de España al Corazón de Jesús (2019)

Oración a la Reina de los Ángeles, rezada en la explanada de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, junto a la imagen de la Patrona de Getafe, la Virgen Ntra. Señora de los Ángeles, vuelta hacia el monumento al Corazón de Jesús, para preparar la renovación de la consagración de España al Corazón de Jesús, en el mismo día en que se cumplía el centenario de esta consagración, el 30 de mayo de 2019, al comienzo de la procesión conocida como “la bajada de la Virgen”. La oración estuvo presidida por el obispo de Getafe, don Ginés García Beltrán, su obispo auxiliar, José Rico Pavés, el Rector de la Basílica del Sagrado Corazón, el Capellán de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, junto a otros sacerdotes, y estuvo acompañada por el Presidente y miembros de la Junta directiva de la mencionada Congregación, además de numerosos fieles.

Monición: Antes de que el costado de Jesucristo fuera traspasado por la lanza del soldado y se nos abrieran los tesoros de su Corazón, María nos fue regalada como Madre. Para entrar con provecho en el costado traspasado del Redentor y experimentar más a fondo la grandeza insondable del Amor divino, debemos recibir a la Virgen María, la Reina de los Ángeles, como Madre de Cristo y Madre Nuestra. María orienta todas las cosas hacia su Hijo, que escucha nuestras oraciones y perdona nuestros pecados. Al consagrarnos al Corazón de María, encontramos un camino seguro hacia el Sagrado Corazón de Jesús, símbolo del amor misericordioso de nuestro Salvador. Por eso, cuando se cumplen cien años de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, llevada a cabo en el Cerro que recibe su nombre de la Virgen María, Nuestra Señora de los Ángeles, acudimos a su materna intercesión para que nos alcance de su Hijo la gracia de un corazón renovado que se deje inflamar en el triple amor de su Sagrado Corazón.

 

 

Oración:

Abogada y Mediadora de la gracia, tú que estás unida de forma singular a Jesucristo, el único Mediador y Salvador de todos los hombres, alcánzanos de tu Hijo un corazón completamente renovado que ame a Dios con todas sus fuerzas y sirva a nuestros hermanos como tú lo hiciste.

Madre de la Iglesia, de los hombres y los pueblos, que en la víspera de Pentecostés intercediste para que el Espíritu Santo descendiera sobre la Iglesia naciente, intercede también ahora para que ese mismo Espíritu produzca un profundo rejuvenecimiento de la fe en España. Que nuestro pueblo, tierra de María, sepa recibir y custodiar los frutos santos de su herencia católica para que pueda afrontar con valentía los retos evangelizadores del presente y del futuro.

Madre del Redentor y madre de los redimidos, cuando la Iglesia nos llama por la voz del Sucesor de Pedro a impulsar una nueva etapa evangelizadora, ayúdanos con tu poderosa intercesión a salir valerosos al encuentro de las heridas de nuestros contemporáneos para llevar a todos el bálsamo de la misericordia que brota del Corazón traspasado de tu Hijo.

Que las palabras que pronunciaste en las bodas de Caná: “Haced lo que Él os diga”, orienten siempre nuestros pasos y nos acerquen cada día más al Sagrado Corazón de Jesús, símbolo del amor misericordioso de nuestro Salvador.

Enséñanos a tener los mismos sentimientos de Cristo, de modo que en nuestro corazón habite su amor de predilección por los pequeños y los pobres, por los excluidos y los que sufren, por los pecadores y los extraviados de corazón.

Congréganos a todos bajo tu protección y entréganos a todos a tu Hijo querido, Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

V./ Nada sin María. R./ Todo con Ella.

9.. Oración de la renovación de la Consagración de España al Corazón de Jesús (2019)

Oración que se pronunciará, D.m., el domingo, 30 de junio de 2019, al finalizar la Santa Misa de acción de gracias por el centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles. La oración será rezada por todos los asistentes, siendo presidida por el Arzobispo de Madrid, Card. Carlos Osoro Sierra, quien estará acompañado por el Nuncio de Su Santidad en España, don Renzo Fratini, por el obispo de Getafe, don Ginés García Beltrán, su obispo auxiliar y numerosos cardenales, arzobispos y obispos.

Señor Jesucristo, Redentor del género humano, Sacerdote eterno y Rey del Universo: nos dirigimos a tu Sacratísimo Corazón con humildad y confianza, con reverencia y esperanza, con profundo deseo de darte gloria, honor y alabanza.

Señor Jesucristo, Salvador del mundo, al cumplirse el centenario de la consagración de España a tu Sagrado Corazón, los fieles católicos volvemos a postrarnos en este lugar donde se levanta este trono de tus bondades, para expresar nuestra inmensa gratitud por los bienes innumerables que has derramado sobre este pueblo de tu herencia y de tus predilecciones.

Señor Jesucristo, Hijo de Dios Vivo, te alabamos por el amor que has revelado a través de tu Sagrado Corazón, el cual, traspasado por nosotros, es fuente de nuestra alegría y manantial del que brota la vida eterna.

Reunidos en tu Nombre, que está por encima de cualquier otro nombre, renovamos la consagración que fue hecha aquí hace cien años a tu Sacratísimo Corazón, en el cual habita la plenitud de la verdad y la caridad. Al renovar la consagración de España, los fieles católicos expresamos nuestro ferviente deseo de corresponder con amor a la rica efusión de tu misericordia, impulsando, en comunión con toda la Iglesia, una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría del Evangelio.

Cuando la Iglesia nos llama por la voz del Sucesor de Pedro a impulsar una nueva evangelización, concédenos salir valerosos al encuentro de las heridas de nuestros contemporáneos para llevar a todos el bálsamo de la misericordia que brota de tu Corazón traspasado. Que a todos anunciemos con mansedumbre y humildad: ¡sus heridas nos han curado!

Venga, pues, a nosotros Vuestro Santísimo Reino, que es Reino de justicia y de amor. Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las ciencias y de las letras, y en nuestras leyes e instituciones.

 

Concédenos permanecer siempre junto a María, Madre tuya y Madre nuestra, como en la víspera de Pentecostés, para que el Espíritu Santo produzca un profundo rejuvenecimiento de la fe en España. Que nuestro pueblo, tierra de María, sepa recibir y custodiar los frutos santos de su herencia católica para que pueda hacerlos crecer afrontando con valentía los retos evangelizadores del presente y del futuro.

Líbranos del maligno y llévanos a participar en la victoria de tu Sagrado Corazón. Que al consagraros nuestra vida, merezcamos recibir como premio de ella el morir en la seguridad de vuestro amor y en el regalado seno de vuestro Corazón adorable.

¡Que todos proclamemos y demos gloria a Ti, al Padre y al Espíritu Santo, único Dios que vive y reina por los siglos de los siglos! Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s