La parroquia también está preparando tu matrimonio.

Estimados novio y novia que vais a casaros próximamente en la parroquia de San Francisco de Asís. Te compartimos que toda la parroquia está rezando por ti, especialmente algunas personas que tienen como intención especial las nuevas familias que se están formando o están llegando a la parroquia.

Tu proyecto es parte de nuestro proyecto. Rezamos para que seais felices y para que Dios os llene la vida de su bendición y fortaleza.

Te proponemos algunas ideas para preparar tu boda y fortalecer tu proyecto de vida:

El Papa Francisco en el numero 72 de la Exhortación Apostólica Amoris Laeitia dice: “El sacramento del matrimonio no es … mero signo externo de un compromiso. El sacramento es un don para la santificación y la salvación de los esposos”.

Antes de la boda

1.- Vivir un retiro cada uno. Te proponemos Emaús o Effetá

Será un regalo para tí, para los dos, tener un encuentro con Dios, porque con Él es más fuerte el amor. Y Dios te regalará una comunidad para orar y vivir tu proyecto, para llevar a cabo tus proyectos. (www.emausgalicia.es)

2.- Elegir tu propia parroquia o la que va a ser ahora tu parroquia.

Para celebrar la Misa del matrimonio en tu comunidad, para construir la comunidad que va a ser tu ayuda y cimiento de lo que estás empezando a construir.

3.- Pedir una bendición al inicio del noviazgo

El día que tengáis ya claro que sois el uno para el otro, es bueno celebrarlo. Te proponemos compartir esta decisión, también, con Dios, con tu CReador, con Jesús el Señor para que  sea Señor también de vuestro proyecto de vida.

Y podéis acercaros al sacerdote para pedirle una bendición especial por el inicio de vuestro noviazgo.

¿Y si os consagráis a la Virgen María?. PAra que ella os fortalezca en cualquier dificultad.

4.- Escojed las lecturas de la Misa

No dejes que otros elijan, no elijas la primera que te propongan. Busca en la biblia tu lectura, la que Dios ha escrito para tí. Tómate un tiempo, lee unas y otras. Elije una para que marque tu propósito y  tu familia. Las más usadas son el pasaje del Evangelio sobre Las Bodas de Caná y la Primera Carta de San Pablo a los Corintios, el conocido Himno de la Caridad (1Cor 13, 4-10). Léelas también.

Durante la Misa

5.- Llevar un Rosario en el ramo de flores.

Y mejor si es un rosario con el que ya hayas o hayáis rezado el rosario. Llevarlo te da fuerzas, da testimonio de tu fe personal. Busca algún momento del día apra rezar al menos un Ave María en silencio para entregar ese día a María.

6.- Bendecir la mesa nupcial

Aunque no todos los invitados compartan la fe de los novios, es una gran evangelización una acción de gracias por los alimentos, dirigida por uno de los novios.

7.- Photobooth o marco con mensajes pidiendo oraciones

Actualmente es una tendencia en las fiestas o reuniones que los invitados se tomen fotos con un Photobooth (un marco) con colores y frases particulares.  Puedes hacer un marco que diga: “Reza por nosotros”.

8.- “Bote o libro de consejos” para que ayudar al matrimonio

Un bote vacío y al lado papeles en blanco. Sobre ellos habrá un letrero donde se lea: “Un consejo para leerlo en unos años”. “Dar un consejo es como dar una ayuda espiritual.

9.- Donar la comida que sobra a los pobres

Sobra mucha comida después de la fiesta y para no perderla, se podría repartir a los pobres. Las familias de los novios pueden encargarse de hacer esta obra de bien.

10.- Te propongo me envíes pas propuestas para ayudar a vivir y disfrutar la familia: fraydino@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s