BoaTarde: una puerta de la parroquia que no se cierra.

En este tiempo de confinamiento la parroquia está en cada hogar, en la oración de cada familia, en la transmisión de la fe de padres a hijos, en el amor y cuidado de los abuelos, en la inocencia de los niños que preguntan cada día si hoy tampoco podemos ir al cole.

La parroquia está cerrada en todas sus actividades menos en una: la caridad. Estos días la parroquia es solo para los pobres, la necesidad impide esperar a mañana, y la parroquia es un punto de referencia cuando se trata de buscar un apoyo para salir adelante. Aunque en estas semanas las visitas no se acompañan de abrazos, ni tertulias, ni un café o un ratillo en el sofá para llenar también soledades y otras angustias, hasta que esta situación pase y volvamos a ser los de antes.

Caritas, Pan de los pobres, BoanoiTe y BoaTarde, que vienen a ser una misma cosa, son las ventanas que no se pueden cerrar porque fueron abiertas para atender urgencias, y éstas las hay todos los días.

Hoy la parroquia quiere dar un gracias especial al equipo de Boatarde, personas adultas q atienden, visitan y proveen a domicilio a abuelos o familias que por edad, invalidez, niños o por la simple dificultad de mostrar necesidad, no pueden salir a ganarse o pedir su pan de cada día.

Gracias también a todos los que dais comida, productos de higiene, ropa, – estos días hacen falta Calzoncillos y ropa interior, porque de eso no hay segundos usos ni tiendas donde comprar en estos días-.

Gracias a todos los que hacéis posible que la parroquia sea útil y resuelva problemas a los vecinos.

Dios os bendiga.

Con T de Tau, con Fraternidad franciscana

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s