Boatarde: estos meses la parroquia ha sido de los pobres. Y seguirá siendolo.

Es difícil hablar de quiénes han sido los protagonsitas de nuestra parroquia estos meses de confinamiento, porque son personas como tú y como yo, que ayer tenían sus trabajos y su autonomía de vida, con precariedad, con inestabilidad, pero que subsistían y estaban saliendo adelante.

Pero el confinamiento ha provocado, como consecuencia muy común, la pérdida de muchos trabajos y la situación no se ha podido sostener por mucho tiempo con pocos o ningún ahorro.

La Parroquia de San Francisco de Asís cuenta con un proyecto llamado BoaTarde, vinculado a BoanoiTe, consistente en la visita, acompañamiento y ayuda a personas ancianas o minusválidas en situación cercana a la pobreza y que tienen más dificil salir a la calle a buscar su sustento.

BoaTarde ha cambiado estos meses su actividad, al no poder visitar como antes y acompañar a estas personas, se ha limitado a dejarles a la puerta una cesta de alimentos, algunas cosas una vez por semana y otras cosas diariamente, como el pan o los menús que nos está dando la ong WCK y otras cosas que muchas personas van trayendo y que hay que consumir pronto.

BoaTarde va a tardar mucho en volver a su situación incial de especial cuidado a esas personas ancianas que antes atendía con exclusividad, pues cada vez son más las familias que están pidiendo ayudas de urgencia, mientras tramitan sus ayudas a través de Cáritas o de las instituciones civiles.

Para ayudar a sostener esta actividad, habrá en la entrada de la Iglesia una caja donde se recogerán continuamente alimentos que queráis compartir. Y si alguna familia quiere colaborar de algún otro modo puede ponerse en contacto con la parroquia: Con el párroco o con la persona que coordina BoaTarde que se llama Irene. Fraydino@gmail.com

insta01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s